Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

    Hola, desde hace algunos días que instalé ubuntu 9.10 observé algo curioso, la distribución de karmic koala viene con una aplicación llamada Palimpsest que informa acerca del estado del disco duro, y el me aparece un mensaje que dice:

    Estimación general: EL DISCO DURO TIENE MUCHOS SECTORES ERRÓNEOS (sale que son casi 400 000 sectores erroneos) respaldar todos los datos y reemplazar el disco

    y el atributo en el cual se encuentra el error es el CONTADOR DE SECTORES REUBICADOS ese error se refiere a cuando la unidad encuentra un disco duro que al leer, escribir y comprobar marca el sector como "reasignación" y las transferencias de datos de un área reservada especial (zona de reserva) ... lo cual no entiendo bien que significa . Pero lo que me parecio curioso observar es los sistemas de archivos:

    Yo asigne como 100 GB para home y como 50 GB para / (y efectivamente eso se ve en las propiedades de cada disco que muestra Palimpsest), pero al dar click derecho sobre ellas y ver sus propiedades me aparece home con 90 GB y / con 60 GB, es decir tengo 10 GB que me causarían ese error.

    He estado leyendo en los foros de ubuntu, y algunos dicen que puede ser un bug ese error que marca, aunque al notar esto podría pensar en que no es así, quizas sea un error al realizar el particionado y quedaron esos 10 GB mal ubicados o mal contados ya que realicé una prueba similar al disco duro directamente desde la bios y me aparecio que el disco duro esta en buen estado.

    Había pensado en realizar la instalación de ubuntu denuevo, para ver si me sigue presentando el mismo error pero aun no me animo porque demora luego instalarle y personalizarlo a mi gusto ... ¿alguien tiene alguna idea de que pueda estar pasando?

    Sin contar ese error,la distribución de karmic koala me funciona a la perfección en cuando a sonido, video y problemillas que tenia en versiones anteriores ya que uso un amd de 64 bits, por ello me da algo de pereza instalar todo denuevo.
    Última edición por [Beto]; 25/12/2009, 15:21:29.

  • #2
    Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

    A parte del error en cuestión, ¿hay algo que vaya mal?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

      Escrito por pod Ver mensaje
      A parte del error en cuestión, ¿hay algo que vaya mal?
      No, es lo mas extraño funciona mejor que en las anteriores distribuciones ubuntu que he usado

      Comentario


      • #4
        Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

        Cuando yo instale ubuntu en el portatil no se si es que se me fue un numero al definir la swap o que pero al final tenia 40 GB de swap xDDD, lo que hice fue usar gparted (desde la versión livecd porque no esta bien visto eso de remoldear un disco duro que estas usando )

        P.D. yo cuando instale ubuntu no me complique la vida, simplemente hice partición de / y partición de swap, nada de ir definiendo espacio para /home, así no habrías tenido ese problema
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          P.D. yo cuando instale ubuntu no me complique la vida, simplemente hice partición de / y partición de swap, nada de ir definiendo espacio para /home, así no habrías tenido ese problema
          Con gparted ¿se puede fusionar las particiones sin alterar su contenido?

          Comentario


          • #6
            Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

            Escrito por [Beto] Ver mensaje
            Con gparted ¿se puede fusionar las particiones sin alterar su contenido?
            Yo lo que hice fue quitar espacio del swap y añadirlo a la partición principal. Para fusionar no se yo que habría que hacer, ya que con gparted para redimensionar (para ampliar) una partición debes tener espacio libre y para eso deberías borrar (o redimensionar) primero una de las particiones)
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Sectores erróneos en disco duro (contador de sectores reubicados) Ubuntu 9.10

              Escrito por Dj_jara Ver mensaje
              Yo lo que hice fue quitar espacio del swap y añadirlo a la partición principal. Para fusionar no se yo que habría que hacer, ya que con gparted para redimensionar (para ampliar) una partición debes tener espacio libre y para eso deberías borrar (o redimensionar) primero una de las particiones)
              Creo que dejaré así por el momento ... podría perder lo que ya he instaldo y no sería bueno eso

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X