Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

\left y \right

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • \left y \right

    hola , quiero agrandar los parentesis [ y el parentesis ] , pero en beamer

    escribo esto


    \begin{align}
    G_{MN}+\Lambda g_{MN} &=-\kappa_5^2 \left [T_1\sqrt \frac{h^0}{g} h^0_{uv}\delta^u_M\delta^v_N \delta(\phi) \nonumber \\
    &+ T_2\sqrt \frac{h^{\pi}}{g} h^{\pi}_{uv}\delta^u_M\delta^v_N \delta(\phi-\pi) \right] .
    \end{align}

    pero me sale un rotundo error al incluir \left y \right
    necesito que sea en dos filas,
    tambien me sale error al probar con eqnarray

    Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • #2
    Re: \left y \right

    Bueno ... el problema que tienes es evidente, estás usando los paréntesis luego de hacer un salgo de línea, un código que generaría lo que necesitas sería el siguiente:


    Código:
    \begin{align}
    G_{MN}+\Lambda g_{MN} &=-\kappa_5^2 \left [T_1\sqrt \frac{h^0}{g}  h^0_{uv}\delta^u_M\delta^v_N \delta(\phi) \nonumber\right.\\
    &\left.+ T_2\sqrt \frac{h^{\pi}}{g} h^{\pi}_{uv}\delta^u_M\delta^v_N   \delta(\phi-\pi) \right]
    \end{align}
    generando

    Comentario


    • #3
      Re: \left y \right

      En ocasiones, si la parte de la fórmula en cada línea tiene alturas muy diferentes, los paréntesis acabarán teniendo tamaños muy diferentes, lo cual es muy feo. Pasaría en esta ecuación, por ejemplo, si la segunda línea no tuviera la raíz cuadrada.

      En estos casos, la única solución es escoger el tamaño de los paréntesis a mano (doble click en la fórmula para ver el código).

      Última edición por pod; 02/03/2012, 15:30:26.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X