Tengo que acer estas funciones compuestas y una inversa. Como saben en cualquier bibliografia esta la forma de realizarlas pero para una funcion generica, no en particular. Me pueden ayudar con estas.
Dadas [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-4.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]f(x) = sqrt (-3x+9) g(x) = -x^3+1 h(x) = 6x +2
1) Realizar la inversa de h(x). Ni idea como sacarla ni si es invertible
2) g(x) compuesto de f(x). (gof)(x)
3) h(x) compuesto de g(x). (hog)(x)[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Dadas [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-4.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]f(x) = sqrt (-3x+9) g(x) = -x^3+1 h(x) = 6x +2
1) Realizar la inversa de h(x). Ni idea como sacarla ni si es invertible
2) g(x) compuesto de f(x). (gof)(x)
3) h(x) compuesto de g(x). (hog)(x)[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]

. Tengo claro que para que la relacion inversa sea funcion, la funcion debe ser biyectiva. Tambien que para que la composicion sea posible, la imagen de la funcion que se aplica primero debe coincidir con el dominio de la otra.
Comentario