Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Funciones compuestas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Funciones compuestas

    Tengo que acer estas funciones compuestas y una inversa. Como saben en cualquier bibliografia esta la forma de realizarlas pero para una funcion generica, no en particular. Me pueden ayudar con estas.


    Dadas [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-4.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]f(x) = sqrt (-3x+9) g(x) = -x^3+1 h(x) = 6x +2


    1) Realizar la inversa de h(x). Ni idea como sacarla ni si es invertible

    2) g(x) compuesto de f(x). (gof)(x)


    3) h(x) compuesto de g(x). (hog)(x)[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Funciones compuestas

    perdon

    Dadas f(x)=sqrt(-3x+9) g(x)=-x^3+1 h(x)=6x+2

    1)Realizar la inversa de h(x). Ni idea como se hace

    2)g(x compuiesto de f(x). (gof)(x)

    3)h(x) compuesto de g(x). (hog)(x)
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Funciones compuestas

      Dadas f(x)=sqrt(-3x+9) g(x)=-x^3+1 h(x)=6x+2

      1)Realizar la inversa de h(x). Ni idea como se hace

      2)g(x compuiesto de f(x). (gof)(x)

      3)h(x) compuesto de g(x). (hog)(x)
      1)

      2)

      3)

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 24/05/2010, 04:03:20. Motivo: Error de LaTex.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Funciones compuestas

        ¿sabes en que consta componer una funcion con otra? Pareciera que no, por el hecho de que pedis la resolucion de los ultimos dos puntos.

        La composicion se define de la siguiente manera:


        Esto se lee, compuesta por . Entonces lo que haces es evaluar un valor en , y su resultado lo evaluas en . Por ejemplo, si y

        Entonces



        Comprendiendo esto podes resolver los ultimos dos puntos, y podes comprender la resolucion del primero:

        la funcion inversa de una funcion , es aquella que al componerse con esta da la funcion identidad. entonces:



        Aplicando esto al caso particular de la funcion (por definicion de composicion):


        Saludos
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: Funciones compuestas

          Escrito por ser humano Ver mensaje
          ¿sabes en que consta componer una funcion con otra? Pareciera que no, por el hecho de que pedis la resolucion de los ultimos dos puntos.

          La composicion se define de la siguiente manera:


          Esto se lee, compuesta por . Entonces lo que haces es evaluar un valor en , y su resultado lo evaluas en . Por ejemplo, si y


          la funcion inversa de una funcion , es aquella que al componerse con esta da la funcion identidad. entonces:


          Esto es medianamente correcto, se te ha pasado un pequeño pero importante detalle ... estás explicando como encontrar la regla de correspondencia tanto de la composición como de la inversa, pero para que una función esté bien definida, hace falta especificar su domino.

          Comentario


          • #6
            Re: Funciones compuestas

            Esto es medianamente correcto, se te ha pasado un pequeño pero importante detalle ... estás explicando como encontrar la regla de correspondencia tanto de la composición como de la inversa, pero para que una función esté bien definida, hace falta especificar su domino.
            ¿para dejar explicito que la imagen de f es el dominio de g?
            Última edición por ser humano; 24/05/2010, 21:27:55.
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: Funciones compuestas

              muchas gracias
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Funciones compuestas

                Esto es medianamente correcto, se te ha pasado un pequeño pero importante detalle ... estás explicando como encontrar la regla de correspondencia tanto de la composición como de la inversa, pero para que una función esté bien definida, hace falta especificar su domino.
                No es que sea impaciente, pero me gustaria saber bien a que te referias . Tengo claro que para que la relacion inversa sea funcion, la funcion debe ser biyectiva. Tambien que para que la composicion sea posible, la imagen de la funcion que se aplica primero debe coincidir con el dominio de la otra.

                ¿se me esta pasando algo?

                Saludos
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                Intentando comprender

                Comentario


                • #9
                  Re: Funciones compuestas

                  Escrito por ser humano Ver mensaje
                  No es que sea impaciente, pero me gustaria saber bien a que te referias . Tengo claro que para que la relacion inversa sea funcion, la funcion debe ser biyectiva. Tambien que para que la composicion sea posible, la imagen de la funcion que se aplica primero debe coincidir con el dominio de la otra.
                  Si me refiero a eso.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X