Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Algebra de Conjuntos,

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Algebra de Conjuntos,

    Buenas. Tengo que resolver este problema y no se como hacerlo. El 1 del archuvo adjunto:



    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo,

    Salva.
    Archivos adjuntos
    Última edición por Salvadiaz; 22/08/2010, 18:18:23.

  • #2
    Re: Algebra de Conjuntos,

    A ver, no parece complicado.Fíjate lo que quiere decir la función y sustituyes
    a)

    El segundo es igual, sólo que te queda algo como y si al vacío le resto cualquier conjunto sigo teniendo el vacío.

    b) Una función será inyectiva cuando elementos distintos del dominio nos lleve siempre a imágenes distintas, a mi de entrada me da la intuición de que no será inyectiva, así que busco un contraejemplo: Comprueba que
    Como tienes dos elementos distintos de Partes de x: A y {b,c} que te dan la misma imagen puedes afirmar que no es inyectiva

    Una función será sobreyectiva si cualquier elemento del conjunto llegada (Partes de X) tiene una antiimagen: También sospecho que no, ya que la función siempre me quita el elemento {a}, así que {a} no tendrá antiimagen con lo que no es sobreyectiva.

    Ya ves el ejercicio es fácil, sólo es acostumbrarse a trabajar con conjuntos y conocer las definiciones. Cualquier duda concreta que tengas nos dices.

    Saludos
    Última edición por andrewcraig; 22/08/2010, 18:46:09.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Algebra de Conjuntos,

      Mas o menos era una idea parecida la que tenia, aunque no sabia como calcular 0-{a}.Aun asi, no tengo donde comprobar soluciones ni nada...

      Muchas gracias, ya lo tengo claro.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X