Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con estos dos problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con estos dos problemas

    Me pueden ayudar en resolver estos dos problemas que la verdad ni idea como hacerlos

    1) Un fabricante peude vender x unidades por semana a un precio P= 209 - 0,012x pesos y el costo de las unidades es y= 47x + 21000 pesos ¿Qué número de unidades produce mayor utilidad?

    2) Determinar dos números positivos tal que su suma sea 53 y el producto de uno de ellos por el cuadrado del otro sea máxima

    saludos
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Ayuda con estos dos problemas

    y el producto de uno de ellos por el cuadrado del otro sea máxima
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con estos dos problemas

      Escrito por julian403 Ver mensaje

      1) Un fabricante peude vender x unidades por semana a un precio P= 209 - 0,012x pesos y el costo de las unidades es y= 47x + 21000 pesos ¿Qué número de unidades produce mayor utilidad?
      La solución es la intersección de ambas gráficas.
      2) Determinar dos números positivos tal que su suma sea 53 y el producto de uno de ellos por el cuadrado del otro sea máxima
      Es un problema de optmización, sean e dichos números quieres resolver lo siguiente:



      Si quieres que sea máximo debes hallar la derivada respecto a equis . Luego, para comprobar que sea un máximo la segunda derivada debe ser negativa.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con estos dos problemas

        A ver si estoy en lo correcto en el ejercicio 2

        y=53*(x-53)

        y' = 53 - 2x

        la raiz de la derivada es en x= 53/2

        y ''(53/2) = -2
        por lo tanto es un máximo.

        por lo tanto los numeros son
        (x,y)= (53/2, 2809/4)

        ya que f(53/2)= 2809/4
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con estos dos problemas

          Escrito por julian403 Ver mensaje
          A ver si estoy en lo correcto en el ejercicio 2

          y=53*(x-53)

          y' = 53 - 2x

          la raiz de la derivada es en x= 53/2

          y ''(53/2) = -2
          por lo tanto es un máximo.

          por lo tanto los numeros son
          (x,y)= (53/2, 2809/4)

          ya que f(53/2)= 2809/4
          Hola Julian403,

          Sólo una corrección en tu tipeo, fíjate que en vez de has escrito algo que tiene una derivada más sencilla aún :P.

          Luego, , ya que lo sacas de aquí , recuerda que lo que buscas es y no su producto, como haces.

          Ejem... hay un error mío, cuando te dije la función, la función es el producto de un número por el cuadrado del segundo, es decir:

          .

          Lo siento .

          ¡Saludos!

          P.D.: Si lo resuelves te debe dar el resultado, pero ya que estamos optimizando ... pues ... ¡Optimicemos!

          Lo más sencillo sería resolver

          .

          ¿Qué he hecho aquí? Pues, para que lo veas más claro, aunque no es nada difícil, he despejado equis y me queda , pero son sólo números y tengo ganas de trabajar con equis, así que el cambio es perfectamente válido, ya que no necesitamos un orden y la primera condición () es perfectamente simétrica.
          Última edición por GNzcuber; 31/08/2010, 00:47:33. Motivo: Añadir post-data.
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con estos dos problemas

            Solo estaba mal la funcion? entonces:

            si y=(53-x)*x^2

            y' = 2 (53 - x) x - x^2
            las raices de y' son x1=0 , x2= 106/3

            el maximo se obtiene en x=106/3
            ya que f ''(106/3) = -106 y f ''(0) = 106

            entonces mis numeros son (106, f(106/3) ) y listo
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con estos dos problemas

              Son , seguro que cuando escribiste lo que escribiste estabas pensando siempre en geometría, pero ojo (es la segunda vez que cometes este error), un número lo hallas analizando cuál número nos da un máximo, sabiendo una relación entre dos números, y el segundo lo sacas de la relación después de hallar el primero.

              ¡Saludos!
              Última edición por GNzcuber; 31/08/2010, 01:28:42.
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con estos dos problemas

                ah listo muchas gracias man, se te agradece
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con estos dos problemas

                  En el primer problema me sale que x = 6750 unidades

                  the maximum profit (que en este caso es la mayor utilidad) es cuado marginal revenue - marginal cost =0 o sea cuando la derivada de la funcion del precio total - la derivada de la funcion del costo total = 0

                  saludos
                  Jose

                  Pd: si se igualan esas dos funciones se obtienen lo que en ingles es "Break-even" 0 ganacias o 0 perdidas como se le quiera ver.
                  Última edición por Jose D. Escobedo; 31/08/2010, 11:11:26. Motivo: se me olvidaba poner la pd

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con estos dos problemas

                    Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                    En el primer problema me sale que x = 6750 unidades

                    the maximum profit (que en este caso es la mayor utilidad) es cuado marginal revenue - marginal cost =0 o sea cuando la derivada de la funcion del precio total - la derivada de la funcion del costo total = 0

                    saludos
                    Jose

                    Pd: si se igualan esas dos funciones se obtienen lo que en ingles es "Break-even" 0 ganacias o 0 perdidas como se le quiera ver.
                    ¡Muchas gracias José! Yo este tema no lo he dado nunca, pero he visto como unos compañeros lo resolvían sin saber por qué y me quedó eso :P. ¿Sabes dónde puedo leer lo básico sobre ésto?

                    ¡Saludos!
                    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con estos dos problemas

                      Puedes checar este link
                      http://en.wikipedia.org/wiki/Profit_maximization

                      pero no creo que sea necesario, lo puedes ver asi: ganancia = precio total - costo total

                      precio de una unidad = 209- 0.012 x

                      Precio total = numero de unidades por el precio de una unidad

                      Finalmente

                      que es la funcion de el profit o ganacia en este caso, como ves es una parabola y tiene un maximo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con estos dos problemas

                        Entonces la ganancia es el precio total dado en la funcion P(x) - C(x) , siendo C(x) el costo. Con ese resto obtengo G(x) que seria la ganancia no?. y el numero de unidades que produce mayor utilidad es donde G '(x) = 0
                        ?????
                        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X