Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Despeje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Despeje



    Hay alguna forma de despejar esta ecuación, me puse a pensar en un número X que elevado a Y, sea igual a ese mismo numero Y elevado a X. Me puse a graficar esta ecuacion en varias graficadoras pero ninguna podia hacerlo bien, ecepto el programa Mathematica, si ven la grafica....

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,9 KB
ID:	306598

    Tenemos que solo la recta es la que satisface a la ecuación con números reales.

    Pero quiero saber si el dominio y la imagen del otro tramo de curva estan relacionados con núemeros relales. Es decir si para todo X que pertenezca a los relales, existe un valor de Y que tambien pertenezca a los reales y que satisfaga dicha ecuación.

    Nunca pude despejarla, si saben de algún método, les agradecería.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Despeje

    Hola.

    Creo que este problema salió en este foro hace tiempo.

    Lo primero es darse cuenta de la solución trivial x=y.

    Para obtener otras soluciones en las que x no sea igual a y, haces lo siguiente:

    Si extraes logaritmos, y divides por , obtienes la expresión





    Si ahora representas la función , todos los valores de z entre 0 y 1/e tienen una solución doble para x. Estos dos valores son los posible pares de valores x,y que necesitas.

    Una solucion entera es x=2, y=4 (o viceversa).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X