Hola, acabo de empezar 1º de fisica y fruto de no haber pasado de bachiller ya tengo algunos quebraderos de cabeza, voy a toda leche aprendiendo a derivar integrar etc, pero creo que el profesor en clase se salta algunos pasos por obvios que hacen que en casa me cueste mucho llegar al final de ejercicios que supongo seran simples. Ej:
Hay que encontrar la densidad de probabilidad
Pongo el intervalo de la integral al lado (me refiero a los dos numeritos esos, integral definida?...)
P(x∈[x1,x2])=\int (x1,x2) ρxdx
Normalización ⇒\int (0,L) ρx dx = 1
Entiendo que Px al ser una constante se ponga delante de la integral.
ρx = cte. ⇒ ρx \int(0,L) dx=1
px = 1/L --> Aqui veo el problema, seguro que es una chorrada pero desconozco la dinamica de este calculo, ¿ha sustituido Px por L y pasa dividiendo al 1?¿ Y el 0 ?
P(x ∈ [0, L/2]) = \int(0,L/2) pxdx= 1/L \int(0,L/2) dx = 1/2
Aqui si que me pierdo, deduzco que 1/L y L/2 se han multiplicado y simplificado en 1/2 pero sigo desconociendo la mecanica
Tengo varios libros y miro por internet pero encuentro popurris y cosas que no se si son las que necesito, total un follo, ni siquiera se si lo que pregunto o si tal como lo he expresado tiene sentido, pero bueno, no tiro la toalla.
Si alguien me puede recomendar algun libro que empiezo desde lo basico tanto de integrales como de derivadas se lo agradeceria, un saludo y sed indulgentes conmigo plis
Hay que encontrar la densidad de probabilidad
Pongo el intervalo de la integral al lado (me refiero a los dos numeritos esos, integral definida?...)
P(x∈[x1,x2])=\int (x1,x2) ρxdx
Normalización ⇒\int (0,L) ρx dx = 1
Entiendo que Px al ser una constante se ponga delante de la integral.
ρx = cte. ⇒ ρx \int(0,L) dx=1
px = 1/L --> Aqui veo el problema, seguro que es una chorrada pero desconozco la dinamica de este calculo, ¿ha sustituido Px por L y pasa dividiendo al 1?¿ Y el 0 ?
P(x ∈ [0, L/2]) = \int(0,L/2) pxdx= 1/L \int(0,L/2) dx = 1/2
Aqui si que me pierdo, deduzco que 1/L y L/2 se han multiplicado y simplificado en 1/2 pero sigo desconociendo la mecanica
Tengo varios libros y miro por internet pero encuentro popurris y cosas que no se si son las que necesito, total un follo, ni siquiera se si lo que pregunto o si tal como lo he expresado tiene sentido, pero bueno, no tiro la toalla.
Si alguien me puede recomendar algun libro que empiezo desde lo basico tanto de integrales como de derivadas se lo agradeceria, un saludo y sed indulgentes conmigo plis
Comentario