¡Buenas! Intentando resolver un sistema de ecuaciones con funciones trigonométricas, he llegado a la siguiente expresión:
¿Alguien es capaz de decirme como resolver la ecuación en términos de x e y? ¿O simplemente en términos de a y b?
El sistema de ecuaciones inicial es:
Y lo que hice fue:
1º Desarrollar la suma de senos de ángulos x e y
2º Dividir las dos ecuaciones, miembro a miembro
3º Desarrollar un cociente de tangentes de ángulo medio que me queda en el miembro izquierdo
4º Multiplicar y cambiar variable (para que no se haga tan pesado)
Y es el 5º paso donde me quedo atascado :P
¡Un saludo y muchas gracias!
PD: Me interesa más saber si mi método es viable (aunque sea extremadamente complejo) que saber otro método, aunque en el caso de que este no fuera muy bueno o hubiese otro mucho más simple, agradecería que me lo dijeran. Más que nada porque en el examen hubiese hecho esto que pongo arriba... jeje
¡Gracias de nuevo!
¿Alguien es capaz de decirme como resolver la ecuación en términos de x e y? ¿O simplemente en términos de a y b?
El sistema de ecuaciones inicial es:
Y lo que hice fue:
1º Desarrollar la suma de senos de ángulos x e y
2º Dividir las dos ecuaciones, miembro a miembro
3º Desarrollar un cociente de tangentes de ángulo medio que me queda en el miembro izquierdo
4º Multiplicar y cambiar variable (para que no se haga tan pesado)
Y es el 5º paso donde me quedo atascado :P
¡Un saludo y muchas gracias!
PD: Me interesa más saber si mi método es viable (aunque sea extremadamente complejo) que saber otro método, aunque en el caso de que este no fuera muy bueno o hubiese otro mucho más simple, agradecería que me lo dijeran. Más que nada porque en el examen hubiese hecho esto que pongo arriba... jeje
¡Gracias de nuevo!
Comentario