Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Algún libro de matemáticas aplicadas a la física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Algún libro de matemáticas aplicadas a la física?

    Hola a todos.

    Estoy buscando algún libro básico de matemáticas aplicadas a la física ya que tengo por ejemplo tengo problemas con el álgebra y los despejes de ecuaciones y alguna cosilla más.

    He visto un libro que no sé si será aconsejable. El libro es de Paul Tippens "FISICA, CONCEPTOS Y APLICACIONES
    " que según dicen es muy bueno. El nivel que requiero es de bachiller pero también me vale de universidad.

    Tablas, figuras y esquemas que refuerzan el aprendizaje 'Incluye un capítulo dedicado al estudio de las matemáticas necesarias para resolver cualquier problema de física 'La sección 'Estrategias de resolución de problemas' es una guía de procedimientos detallados, para resolver problemas complejos 'Resúmenes detallados de los conceptos centrales explicados en el libro 'Ejemplos, problemas, preguntas de repaso, índice analítico
    Última edición por Galileo; 08/10/2010, 19:04:50.

  • #2
    Re: ¿Algún libro de matemáticas aplicadas a la física?

    Yo me apunto a tu pregunta, llevo tiempo buscando un libro que trate matemáticas aplicada a la física, pero es muy complicado la verdad. También he escuchado que el Tippens es bastante bueno, pero también dicen que no hay un libro que sea bueno para todo, sino que cada tema tiene su libro recomendado Asi que el tema está complicado, y más yo que estudio física como hobby y por lo tanto no me muevo en un ambiente académico que me facilite estos libros y dudas. Tengo el Apostol, pero no quiero aprender tampoco matemáticas que no pueda utilizar para la física, es decir, más de lo necesario, al menos por ahora, que no tengo mucho tiempo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Algún libro de matemáticas aplicadas a la física?

      Acabo de empezar el primer año de fisica y llevo muy mal las matematicas. No es que no tenga la base suficiente porque vengo de sacar notas muy altas y con mucha facilidad, osea, que se me dan muy bien... Mi problema es que mis profesores de metodos matematicos no explican ni dan apuntes... Solo hay que ver la cantidad de alumnos de 5º curso de licenciatura que aun estan intentando apobar las matematicas del primer año...

      Por este motivo algunos amigos y otros profesores nos han recomendado el libro "Calculus" de M. Spivak. Segun me han dicho trata los mismos temas que el de Apostol pero con una redacción mucho mas sencilla. Yo no he leído el de Apostol pero el de Spivak lo estoy leyendo y no es complicado, se entiende perfectamente. Además este libro puede acompañarse del llamado "Suplemento de Calculus", escrito por el mismo autor, en el cual vienen las soluciones de los ejercicios que aparecen en el calculus.

      Espero que os sirva de algo... Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Algún libro de matemáticas aplicadas a la física?

        Si lo que quieres es algo más concreto, te recomiendo el cálculo de robert a adams. Viene muy meticulosamente explicado, y yo creo que profundiza bastante, eso sí, también se enrolla mucho. Lo bueno de este libro es que vienen muchos problemas aplicados a la física, los ejemplos muchas veces se hacen en torno a experimentos etc. Además también viene con aplicaciones para maple. No es tan riguroso como el spivak ni tan teórico, pero es otra opción

        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X