Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿los sistemas n ecuaciones con n incognitas siempre son resolvibles sin importar que hallan variables dentro de otras funciones?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿los sistemas n ecuaciones con n incognitas siempre son resolvibles sin importar que hallan variables dentro de otras funciones?

    ¿si tengo n ecuaciones y n incognitas siempre podré encontrar el valor de las incognitas sin importar que estas esten en otras funciones, por ejemplo en las trigonometricas?

    osea si yo tengo:





    siendo las primeras letras del abecedario contantes conocidas y las ultimas la que hay averiguar.

    sé que ese sistema es resolvible porque hay cuatro ecuaciones y cuatro incognitas, pero si una o varias de las variables estan dentro de otras funciones,por ejemplo seno y coseno, ¿como se veria afectado el sistema? ¿se puede resolver?¿se necesitan mas ecuaciones ?¿como saber cuantas?

    saludos.

  • #2
    Re: ¿los sistemas n ecuaciones con n incognitas siempre son resolvibles sin importar que hallan variables dentro de otras funciones?

    Podrías solucionar este sistema digamos que para pudes hacerlo obteniendo primero las soluciones para el sistema planteado para , digamos y luego simplemente obtener los correspondientes valores de que cumplen que recuerda que estas soluciones serán infinitas en todo el dominio de los reales (ya que se trata de ecuaciones trigonometricas)

    Saludos!
    Última edición por M_Odes; 02/02/2011, 04:00:29. Motivo: Incompleto
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X