Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Derivar

    Bien estos son los unicos ejercicios que no entiendo y que me gustaria me explicaran porque no se si los hago bien:

    me piden
    Y me enuncian la funcion:



    Pues no se como hacerlo muy bien asi que no mas lo intento y me sale esto hago el cambio :



    Supongo que lo he hecho mal solo ponganmelo bien resuelto y si no entiendo preguntare ^_^
    Última edición por _L_; 30/04/2011, 16:42:35.


  • #2
    Re: Derivar

    Hola! Yo diría que lo tienes bien!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Derivar

      De veras? joder... pues lo he hecho con cuidado pero sin tener mucha idea la verdad. Esa parcial de f respecto u no se puede juntar para nada con u prima no? solo pregunto por saber pero yo diria que no.

      Hombre tambien puedo inventarme 2 funciones y ver si se cumple pero me gustaria que me dijeran tambien si lo hice bien asi teoricamente

      Gracias de todos modos de ti ya me fio bastante! ^_^ Pero esk me fio muy poco de mi mismo

      Comentario


      • #4
        Re: Derivar

        No, no se puede expresar de otra manera. Si quieres verificar tu expresión, intenta derivar, por ejemplo, , donde , y verás que sale lo que decías . Es aplicar la regla de la cadena para funciones de más de una variable.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Derivar

          Oye pues una duda ahi como seria la parcial de f respecto de u?

          Comentario


          • #6
            Re: Derivar

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Derivar

              Porque Al? esk no lo entiendo mucho eso....

              y lo anterior esta bien?=

              Comentario


              • #8
                Re: Derivar

                Quítate la distracción de las 's y las 's y mira la función que te propuso arreldepi como y deriva respecto de : .

                Si por lo demás te refieres a tu primer mensaje, al igual que arreldepi yo creo que está bien, mas yo no escribiría (y similares) sino mas bien o .

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Derivar

                  muchas gracias ya entendi ^_^

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Derivar

                    Sí, es cierto lo que dice Al, tienes que especificar todas las dependencias o no especificar ninguna . Una forma reducida de escribirlo podría ser ésta:


                    alguna vez creo que también lo he visto así:


                    Saludos!
                    Última edición por arreldepi; 01/05/2011, 15:00:39.
                    \sqrt\pi

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X