Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre limites

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre limites

    [FONT=Book Antiqua]Hola. Estoy estudiando "limites de funciones" y por lo visto tengo un problemita conceptual. No logro entender lo siguiente:[/FONT][FONT=Book Antiqua]"[/FONT][FONT=Book Antiqua][FONT=Arial]Puede suceder que en dicho punto la función no esté definida y aún así exista el límite[/FONT]", y a continuación da un ejemplo de dicha función:[/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial]
    [/FONT][/FONT][FONT=Arial] f(x) = [/FONT](2x^2 - 3x - 2) / (x - 2)

    [FONT=Book Antiqua]Entiendo que la funcion no este definida para x=2 (ya que se dividiria por cero), pero no entiendo por qué el gráfico es una recta (oblicua) donde se puede ver que para x=2, f(x)=5.
    En resumen, que sucede en el punto para el cual una funcion no esta definida? (y que significa?) Muchas gracias, y espero que se haya entendido
    [/FONT]

  • #2
    Re: Duda sobre limites

    Hola alice.
    Te dan la función

    Si sacamos los ceros del polinomio de 2º grado del numerador, que se sacan resolviendo la ecuación:
    Vemos que sus soluciones son:
    Por lo que podemos factorizarla de este modo:

    Que sustituyendo en nuestra función:



    Consecuentemente esa función se puede representar como una recta (2x+1) pero ¡OJO! como bien has dicho, en x=2 la función no está definida, así que la recta no será continua, tendrá una discontinuidad evitable en el punto , es decir, en palabras menos técnicas, hay que dibujar un punto blanco indicando que ahí no hay función
    Eso no quita, que conforme nos acercamos a 2, la función (que en este caso es una recta discontinua), tenga un límite. Es obvio que cuando nos acercamos a 2, tanto por la derecha como por la izquierda, esa función tiende a 5.



    Pero puesto que no está definida la función.
    Si no me he explicado, pregunta
    ¡Un saludo!
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 03/08/2011, 00:27:40.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre limites

      Gracias Angel!! me quedó clarisimo

      Voy a volver con otras preguntas! jaja. Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre limites

        Gracias!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X