Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Operadores Matematicos
Colapsar
X
-
Re: Operadores Matematicos
Por lo que veo (así por encima: si me equivoco me corregís):
-El operador triángulo resta tres a lo que tiene dentro.
-El operador cuadrado multiplica por dos lo que tiene dentro.
-El operador círculo suma los operadores que tiene dentro.
Así que el resultado del triángulo que contiene un círculo que contiene un 4 debería ser 1.
-
Hola. como no puedo hacer figuras entonces llamare al operador triángulo, al operador cuadrado y al operador circulo, luego reescribiendo las relaciones que te dan se tendría que:
Ahora fíjate que a (1) le puedes dar la siguiente forma (nota que la expresión sigue siendo la misma, solamente que separe al ), de ahí se puede concluir que
Luego aplicando esta última relación obtenida a (3) tienes que , ahora nota que esa expresión es igual a , luego de modo similar a lo que se hizo hace un momento puedes concluir que:
Luego vamos a reemplazar todo lo obtenido en (2), es decir tendrías que
Luego tomando en cuenta que (esto por la relación obtenida en (5)), entonces , luego como a esta última expresión se puede escribir como se concluye que:
Finalmente solamente te queda reemplazar en T(O(4)) ... ¿Cuánto te da?
Comentario
-
Escrito por [Beto] Ver mensaje...
Luego aplicando esta última relación obtenida a (3) tienes que , ahora nota que esa expresión es igual a , luego de modo similar a lo que se hizo hace un momento puedes concluir que:
...
Saludos,
Al
(desde el exilio)Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por polonio Ver mensajeVaya, se me adelantó Al... Pues, eso, Beto, parece que has copiado x-3 dentro del cuadrado, cuando el enunciado dice x+3.
Comentario
-
-
Escrito por katikauyyy ... ya me confundi, pero a mi me sale 9 la respuesta,... pero haciendo esos pasos no me sale la clave, o algo hice mal T(x) = x-3 ; C(x) = 2x ; O(x)= cuanto debe de salir.
A partir de que sería igual a , luego si a eso le das una forma adecuada de la siguiente manera , de donde obtienes que
Luego si no me he equivocado en sumar .
Escrito por skinerUna preguntita, ¿cuál es la ventaja de usar símbolos? ¿Tiene aplicación en la matemática avanzada?
Un saludo y gracias
Comentario
-
Escrito por skinner Ver mensajeUna preguntita, ¿cuál es la ventaja de usar símbolos? ¿Tiene aplicación en la matemática avanzada?
Un saludo y gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario