Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Operadores Matematicos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Operadores Matematicos

Hola Bueno no Estoy en Secundaria pero me pusieron este operador que me gustaria que me orienten... se los agradeceria que me den una idea... gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	OPERADOR.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,4 KB
ID:	307222

atte. Katika

Re: Operadores Matematicos

Por lo que veo (así por encima: si me equivoco me corregís):

-El operador triángulo resta tres a lo que tiene dentro.

-El operador cuadrado multiplica por dos lo que tiene dentro.

-El operador círculo suma los operadores que tiene dentro.

Así que el resultado del triángulo que contiene un círculo que contiene un 4 debería ser 1.

Comentario

Hola. como no puedo hacer figuras entonces llamare al operador triángulo, al operador cuadrado y al operador circulo, luego reescribiendo las relaciones que te dan se tendría que:

Ahora fíjate que a (1) le puedes dar la siguiente forma (nota que la expresión sigue siendo la misma, solamente que separe al ), de ahí se puede concluir que

Luego aplicando esta última relación obtenida a (3) tienes que , ahora nota que esa expresión es igual a , luego de modo similar a lo que se hizo hace un momento puedes concluir que:

Luego vamos a reemplazar todo lo obtenido en (2), es decir tendrías que

Luego tomando en cuenta que (esto por la relación obtenida en (5)), entonces , luego como a esta última expresión se puede escribir como se concluye que:

Finalmente solamente te queda reemplazar en T(O(4)) ... ¿Cuánto te da?

Comentario

Escrito por [Beto] Ver mensaje
        ...
        Luego aplicando esta última relación obtenida a (3) tienes que , ahora nota que esa expresión es igual a , luego de modo similar a lo que se hizo hace un momento puedes concluir que:
        ...
        ¿No debería ser para terminar diciendo que ?

Saludos,

Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Vaya, se me adelantó Al... Pues, eso, Beto, parece que has copiado x-3 dentro del cuadrado, cuando el enunciado dice x+3.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
            Vaya, se me adelantó Al... Pues, eso, Beto, parece que has copiado x-3 dentro del cuadrado, cuando el enunciado dice x+3.
            Cierto, eso me pasa por escribir rápido ...

Comentario

Una preguntita, ¿cuál es la ventaja de usar símbolos? ¿Tiene aplicación en la matemática avanzada?

Un saludo y gracias

Comentario

uyyy ... ya me confundi, pero a mi me sale 9 la respuesta,... pero haciendo esos pasos no me sale la clave, o algo hice mal T(x) = x-3 ; C(x) = 2x ; O(x)= cuanto debe de salir.

a) 2
                b)9
                c)15
                d)51
                e)25
                Última edición por Katika; 15/09/2011, 18:54:09.

Comentario

Escrito por katika
                  uyyy ... ya me confundi, pero a mi me sale 9 la respuesta,... pero haciendo esos pasos no me sale la clave, o algo hice mal T(x) = x-3 ; C(x) = 2x ; O(x)= cuanto debe de salir.
                  A mi también me sale 9.

A partir de que sería igual a , luego si a eso le das una forma adecuada de la siguiente manera , de donde obtienes que

Luego si no me he equivocado en sumar .

Escrito por skiner
                  Una preguntita, ¿cuál es la ventaja de usar símbolos? ¿Tiene aplicación en la matemática avanzada?

Un saludo y gracias
                  En el fondo lo que se está haciendo con el uso de esos símbolos es una composición de funciones, y hacer cosas de ese estilo (pero con letras en lugar de símbolos) es bastante frecuente.

Comentario

Correcto, a mí también me da nueve (aunque veo que en mi primer post tecleé uno).

Comentario

Escrito por skinner Ver mensaje

Un saludo y gracias
                      Pues con los operadores en forma de símbolos de abrevia muchísimo. Por ejemplo tienes el operador nabla, o el operador integral, o el diferencial,... todos son símbolos arbitrarios que nos ahorran mucho tiempo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X