Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aplicaciones de las matrices

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Aplicaciones de las matrices

    Buenas noches;
    Recientemente me he encontrado con el tema de las matrices. Me resulta un tanto dificil de visualizarlo y quisiera saber que aplicaciones prácticas tienen en la física, tambien aprender a operar con ellas, (especialmente me resulta chocante la propiedad de no conmutación ) y conocer ejemplos practicos. Gracias.
    Última edición por inakigarber; 03/02/2012, 23:30:45.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Aplicaciones de las matrices

    No te tiene por qué chocar esa propiedad. Cuando defines el producto de dos matrices, observas que la estructura de las matrices de orden n por m no es un cuerpo (sino un anillo).
    Simplemente es una consecuencia de la definición. También aparecen otras curiosas como que hay divisores de cero (AB=0 sin ser A ni B 0)

    Aplicaciones tiene muchas, por ejemplo, las columnas de una matriz las puedes ver como vectores. Y entonces operar con ellas.
    También tienen mucha aplicación en las ecuaciones diferenciales, por ejemplo, la diagonalización de Jordan.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X