Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

rotacional de campos vectoriales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: rotacional de campos vectoriales

Escrito por Breogan Ver mensaje
    para mi estas equivocado en la interpretación de lo que dijo julian, en mi optica lo que dijo julian es (interpretandolo libremente):

En cualquier punto del campo vectorial, el vector del campo (el lo llamo , yo lo voy a llamar para evitar confusiones con fuerza) es perpendicular al rotor del campo en dicho punto, o de otra forma que el vector rotor de una campo en un punto es el vector generador de un plano perpendicular a el, que contiene al vector campo en dicho punto.
    Eso era lo que yo le decía cuando comentaba que el campo no define un plano ni tampoco el rotacional es necesariamente perpendicular al campo (y entonces a los planos que lo contengan).

Mi referencia al paralelismo tenía que ver con que tampoco valdría entender "el plano que define el campo" como un plano cuyo vector director fuese el campo, pues entonces, afirmar que el rotacional es perpendicular al plano en cuestión implicaría que campo y rotacional serían paralelos, pues el vector director de un plano también es perpendicular a éste.

Terminaré, por aclararlo aún más, señalando que el rotacional no guarda ninguna relación prefijada, en lo que se refiere a su orientación respecto del campo del que procede.
    Última edición por arivasm; 29/11/2012, 23:12:37.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Re: rotacional de campos vectoriales

Hola:

Habiendo dejado claro este punto, y volviendo al origen del hilo (la pregunta que hizo julian), se me ocurrió algo (en realidad no se si se me ocurrió o es un recuerdo que no puedo precisar de donde viene).

Es posible que un campo como el del segundo ejemplo de julian sea el resultado de la suma de un campo uniforme e infinitos campos solenoidales puntuales, que son los que tienen rotacional?

Esto esta totalmente fuera del alcance de la matemática que hoy puedo desarrollar, pero se me ocurrió pensando en el campo propuesto por julian en un plano, y suponiendo que la diferencia entre el valor del campo en lineas de fuerza contiguas se debía a un campo solenoidal puntual presente entre puntos contiguos de las lineas que justificarían las diferencias de los valores del campo entre ellos.

Puede ser una tontería o no.

Gracias

Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X