Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con integral

    Buenas, veréis tengo una duda en una integral que he intentado resolver analíticamente y no sé si se puede (no lo he conseguido). La integral es la siguiente:

    $ \int_{-\infty}^{+\infty} e^{-ax^2} \,dx $

    Donde \a es una constante. Me gustaría más que saber el resultado (que ya lo he conseguido con Wolfram-Alpha) saber cómo se resuelve. Si alguien lo sabe agradecería que me dijese cómo
    Un saludo!

  • #2
    Re: Problema con integral

    Esta es una integral transcendente, de las que no es sencillo resolver mediante métodos tradicionales. No obstante, hay un truco muy divertido para resolverla. Se basa en multiplicar la integral por otra igual, con lo cual en realidad obtenemos el cuadrado de la integral,


    A partir de este momento, es posible tratar esa expresión como si fuera una integral a todo el plano. Por ejemplo, podemos hacer el cambio a coordenadas polares, dándonos cuénta que el exponente no es más que el radio polar al cuadrado y añadiendo el jacobiano usual


    Gracias al radio del jacobiano, esta es una integral que sí se puede resolver de forma inmediata. Sólo te quedará sacar la raíz cuadrada.
    Última edición por pod; 02/01/2013, 23:17:50.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con integral

      Muchas gracias!! La verdad es que no se me habría ocurrido en la vida...
      Por cierto, ¿me podrías decir cómo has hecho para que te reconozca las fórmulas? Es que yo piloto mas o menos en LATEX, pero no me reconoce lo que escribo...
      Gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con integral

        http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con integral

          Claro entonces sería:



          Gracias de nuevo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X