Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dibujar en el plano complejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dibujar en el plano complejo

    Dibuje en el plano complejo, las ubicaciones de la exponencial en en t =0 , , , y s .

    Alguna ayuda de como se hace este ejercicio? si me pueden dibujar un caso y indicarme que cuentas se deben hacer para obtener la respuesta.

    Gracias

  • #2
    Re: dibujar en el plano complejo

    Para multiplicar complejos en forma polar multiplicamos los módulos, que aquí son 3 y 1, y sumamos los argumentos, que aquí son 45º y radianes (¡cuidado con esto!). Por tanto, sea cual sea t, todos los puntos caerán en una circunferencia con centro en el origen y radio 3. Para el ángulo, teniendo en cuenta que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , será 45º+720º·t (con t en s).

    - - - Actualizado - - -

    Lo que me extraña es eso de "las ubicaciones de la exponencial". Lo digo porque lo que acabo de poner es las ubicaciones del resultado. La verdad no entiendo bien esa parte del enunciado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: dibujar en el plano complejo

      pero son 2 numeros en distintas notaciones uno esta en forma polar y el otro en forma exponencial como se pasa de uno al otro?

      - - - Actualizado - - -

      o sea el resultado final en que forma quedara? polar o exponencial?

      Creo que se puede pasar de una forma a otra, o sea que antes deberia dejar ambos terminos en la misma forma no? Segun encontre la forma para pasar de una a otra es : esta bien no?

      El dibujo que me piden sera un punto en el plano?
      Última edición por LauraLopez; 22/05/2013, 21:10:31.

      Comentario


      • #4
        Re: dibujar en el plano complejo

        SUMA NUMEROS COMPLEJOS.rarBuenas noches, Laura. Te adjunto esta hoja excel para sumar números complejos que tal vez pueda servirte.
        Última edición por inakigarber; 22/05/2013, 21:58:05.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X