Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

mas de region de convergencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras mas de region de convergencia

    Determinar F(s) y la region de convergencia para la sieguiente f(t)

    En el eje vertical el numero que figura es un 10, luego la funcion que esta escrita es :

    Esa seria la f(t) ? o sea seria : ?

    Alguna ayuda de como obtener la transformada de esta funcion? yo siempre intento hacerlo usando la definicion esa de la integral que vengo usando siempre....tenog que hacer asi? o hay otras formas como ser usar propiedades de transformada para resolverlo mas facilmente? si es asi como se podria hacer?

    gracias!

    PD: las propiedades que hasta ahora lei en el libro son :

    -Desplazamiento del tiempo
    -Desplazamiento de frecuencia
    -Multiplicacion de frecuencia en tiempo
    -T-multiplicacion

    Sirve algo de esto para resolver este ejercicio?

    Gracias

    - - - Actualizado - - -

    Aplicando propiedades logre resolverlo y llego a :



    ahora me falta saber cual es la region de convergencia... el libro dice que es Re(s) > -1 pero nose el porque, yo diria porque es el valor que hace cero al denominador pero creo que eso que digo es algo que me funciona de casualidad .....
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: mas de region de convergencia

    El primer término de la transformada tiene por región de convergencia Re(s)>-1, pero la del segundo es Re(s)>0. Como deben cumplirse las dos, la respuesta es Re(s)>0 (o simplemente s>0 si nos restringimos a valores reales).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: mas de region de convergencia

      pero la pregunta es porque? Como ves lo resolvi por tabla y propiedades...pero no tengo en la tabla la informacion de cual es la region de convergencia para 10 e^-t. Como sabes que para este termino la respuesta es s> -1 ? Yo tambien creo que es s>-1 porque ese es el valor que hace cero el denominador pero esto que digo esta mal creo aunque aun no estoy segura. Y como te decia el libro dice que la respuesta del ejercicio es Re(s) >-1 decis que sera un error del libro?

      Comentario


      • #4
        Re: mas de region de convergencia

        Lo del s>-1 es por el polo de la transformada (evidentemente se hace infinita si s=-1). Se ve claramente si se escribe la integral y se mira para qué valores el integrando se dispara hacia infinito si :
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Cuando el integrando se dispara hacia infinito si . En cambio, sólo se dispara al infinito si . Por eso la transformada sólo existe si y , lo que sólo es posible si .

        Con respecto al s complejo, ya te lo conté en otro hilo: si s se maneja como complejo, es la parte real la que puede hacer que se dispare la exponencial, pues la imaginaria intervendrá en senos y cosenos (por la relación ), que están acotados.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X