Determinar F(s) y la region de convergencia para la sieguiente f(t)
En el eje vertical el numero que figura es un 10, luego la funcion que esta escrita es :
Esa seria la f(t) ? o sea seria : ?
Alguna ayuda de como obtener la transformada de esta funcion? yo siempre intento hacerlo usando la definicion esa de la integral que vengo usando siempre....tenog que hacer asi? o hay otras formas como ser usar propiedades de transformada para resolverlo mas facilmente? si es asi como se podria hacer?
gracias!
PD: las propiedades que hasta ahora lei en el libro son :
-Desplazamiento del tiempo
-Desplazamiento de frecuencia
-Multiplicacion de frecuencia en tiempo
-T-multiplicacion
Sirve algo de esto para resolver este ejercicio?
Gracias
- - - Actualizado - - -
Aplicando propiedades logre resolverlo y llego a :
ahora me falta saber cual es la region de convergencia... el libro dice que es Re(s) > -1 pero nose el porque, yo diria porque es el valor que hace cero al denominador pero creo que eso que digo es algo que me funciona de casualidad .....
En el eje vertical el numero que figura es un 10, luego la funcion que esta escrita es :
Esa seria la f(t) ? o sea seria : ?
Alguna ayuda de como obtener la transformada de esta funcion? yo siempre intento hacerlo usando la definicion esa de la integral que vengo usando siempre....tenog que hacer asi? o hay otras formas como ser usar propiedades de transformada para resolverlo mas facilmente? si es asi como se podria hacer?
gracias!
PD: las propiedades que hasta ahora lei en el libro son :
-Desplazamiento del tiempo
-Desplazamiento de frecuencia
-Multiplicacion de frecuencia en tiempo
-T-multiplicacion
Sirve algo de esto para resolver este ejercicio?
Gracias
- - - Actualizado - - -
Aplicando propiedades logre resolverlo y llego a :
ahora me falta saber cual es la region de convergencia... el libro dice que es Re(s) > -1 pero nose el porque, yo diria porque es el valor que hace cero al denominador pero creo que eso que digo es algo que me funciona de casualidad .....
Comentario