Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

laplace con tabla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras laplace con tabla

    Consultando la tabla o usando propiedades encuentre la transformada de Laplace de las siguientes expresiones :

    a)

    b)

    c)


    a) Aca lo que hice fue aplicar la transformada a los 2 terminos por separado asi que seria :



    b) Aca tengo que

    Y por la tabla de transformada se

    Entonces tengo que :



    Les parece que esten bien? no estoy segura...

    c) Aca creo que puedo aplicar la propiedad de t-multiplicacion que dice que :



    Entonces tengo que encontrar

    ese desfasaje de 30º influeye en algo ?

    Lo mas parecido que encontre en la tabla de transformada es :



    PUedo aplicar eso por mas que tenga el 30º ?

    Si es asi me quedaria :



    y luego derivar eso con respecto a s.....

    Estoy haciendo bien este inciso? y los demas estan bien?

    Gracias!
    Última edición por Alriga; 24/03/2020, 12:28:34. Motivo: Corregir \º en LaTeX para que sea visible

  • #2
    Re: laplace con tabla

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    b) Aca tengo que

    Y por la tabla de transformada se

    Entonces tengo que :

    Sería

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ese desfasaje de 30º influeye en algo ?
    Por supuesto que sí. Una primera salida sería usar la fórmula del coseno de una suma: . Otra sería recurrir a expresiones complejas:
    Última edición por Alriga; 24/03/2020, 12:32:13. Motivo: Corregir \º en LaTeX para que sea visible
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: laplace con tabla

      el inciso b tenes razon copie mal nose porque....con respecto al inciso c entonces veo que lo que hice esta mal....como hago entonces? cualquiera de las 2 formas que propones no tengo por tabla como resolverlo.....
      Entonces esta mal que aplique la propiedad de t multiplicacion no?

      Comos se podria resolver? supongo que usar la primera forma es mas facil porque no tiene complejos
      Última edición por LauraLopez; 03/07/2013, 14:28:58.

      Comentario


      • #4
        Re: laplace con tabla

        Por ejemplo con la expresión del coseno de la suma: la función sería por tanto, la transformada sería . Para las dos transformadas usa los teoremas que has indicado en tu primer post, es decir, el de desplazamiento debido al producto por una exponencial y el de la derivada de la transformada, debido al producto por t.
        Última edición por Alriga; 24/03/2020, 12:36:46. Motivo: Corregir \º en LaTeX para que sea visible
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: laplace con tabla

          ahhh ahi entendi.

          Segun la tabla seria :





          y aplicando la propiedad de T-multiplicacion entonces seria :





          Asi seria? aplique bien la propiedad? el resultado final seria la suma de esas 2 transformadas multiplicadas por las constantes de seno y coseno de 30 que mencionamos antes
          Última edición por Alriga; 24/03/2020, 12:49:28. Motivo: Corregir LaTeX para que sea visible en la nueva versión del foro

          Comentario


          • #6
            Re: laplace con tabla

            Me da la sensación de que tienes mal la derivada de la F(s) del coseno: está claro que falta elevar al cuadrado el denominador y dudo que el numerador sea 1 (con un calculador simbólico muy conocido que hay en la web, veo que el numerador sería ). La del seno es correcta.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: laplace con tabla

              que programa usas para verificar las cuentas? asi verifico mi resultado...



              Tenes razon , yo habia simplificado numerador y denominador pero no tienen los mismos signos
              Última edición por LauraLopez; 06/07/2013, 14:23:40.

              Comentario


              • #8
                Re: laplace con tabla

                He usado el clásico, pero innombrable.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X