Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Continuidad Derivabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda Continuidad Derivabilidad

    Hola, tengo una pequeña duda con la derivabiliad de una función.

    A efectos prácticos, puede considerarse que mirar la derivabilidad de una función es lo mismo que mirar la continuidad de la función derivada?

  • #2
    Re: Duda Continuidad Derivabilidad

    Si una función es derivable en un punto, efectivamente, es necesariamente continua.
    Pero que sea continua no implica que sea derivable.
    Yo siempre lo he razonado así

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Continuidad Derivabilidad

      No, para nada. Son conceptos que están relacionados, pues una función que es derivable en un punto es continua en dicho punto, pero son conceptos distintos.
      Piensa que no tendría sentido estudiar la derivabilidad de una función en un punto en el que la función no está definida o no es continua.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Continuidad Derivabilidad

        Antes de nada, creo que lo que dicen Mossy y oscarmuinhos, si bien es acertado, no responde a lo que pregunta Alephero. Lo que se pregunta no es la relación entre la derivabilidad y la continuidad de una función, sino la relación entre la derivabilidad de una función y la continuidad de su función derivada (pero si soy yo quien ha interpretado mal vuestras respuestas, pido disculpas). Para la pregunta original, sí es cierto que en muchas ocasiones hay una correlación, pero no se puede adoptar como regla general, porque hay muchas funciones que no lo cumplen. Por ejemplo, la función cuando , cuando es una función continua en todo punto, derivable en todo punto pero su función derivada es discontinua en x=0 (podéis convenceros representándola).

        Un saludo,
        Última edición por angel relativamente; 11/01/2014, 01:26:28.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Continuidad Derivabilidad

          Vaya, es cierto, preguntaba por la continuidad de la función derivada. ¡Mil peldones!
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Continuidad Derivabilidad

            Tienes razón angel, Gracias....
            Alefhero preguntaba por la continuidad de la función derivada!!!
            Disculpas Alelfhero.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X