Tal vez mi duda sea tonta pero espero me puedan responder..Hace unos días me encontraba ojeando la sección de preliminares de dos libros que parcialmente tienen el mismo autor: The elements of real analysis de Robert G. Bartle (1964) e Introduction to real analysis de R. G. Bartle y Sherbert (cuarta edición, 2011) y me dí cuenta que difieren en la definición de una función pues en el primer libro dicen que el dominio de es simplemente un subconjunto de , es decir , pero en el otro libro toman , ahora, en el primer libro definen lo que es una función inyectiva pero en ningún momento definen lo que es una función suprayectiva, cosa que en el segundo libro sí hacen; ahora, por ejemplo, después de unas cuántas páginas, en ambos libros se aborda el tema de función inversa pero claro, en el primero sólo se pide que la función sea inyectiva y el el segundo que sea suprayectiva, es decir que el rango sea igual al codominio, cosa que es necesaria debido a la definición que dan. Ahora, mi pregunta es ¿cuál sería la definción correcta de una función?, o siendo más específico, ¿el dominio de una función siempre coincide con el "primer conjunto" del producto cartesiano que la contiene?, si por ejemplo defino a la función y la denoto como , ¿estoy en un error?, ¿lo correcto sería ?
P. D. : el título del post mejor sería algo como ¿cuáles la correcta notación de una función? o algo parecido.
P. D. : el título del post mejor sería algo como ¿cuáles la correcta notación de una función? o algo parecido.
Comentario