Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Supremos e ínfimos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Supremos e ínfimos

    Hola. tengo una pregunta un poco basica:

    En el conjunto , ¿el infimo seria el 5 y el supremo el 13?

    Gracias!

  • #2
    Re: sumpermos e infimos

    Sí.

    Pero el máximo y el mínimo no existen. Es la gracia que tienen los intervalos abiertos en R.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: sumpermos e infimos

      Vale grcias. Y otra pregunta. Tengo un ejercicio aqui que me pide que diga si los siguientes conjuntos estan o no acotados, que determine si existen los extremos superior e inferior y si hay máximo y mínimo. En el conjunto , yo he puesto que esta acotado, que el supremo es 7, que el ínfimo es -5 y que el minimo también es 5, pero me han dicho que eso esta mal, que el minimo = infimo y maximo = supremo, y que esto solo se distingue en funciones. Esto es verdad?

      Comentario


      • #4
        Re: sumpermos e infimos

        Hola,

        Lo que dices está bien: el ínfimo es -5 pues es la mayor de las cotas inferiores, y éste también es mínimo por estar dentro del propio conjunto; el supremo es 7 por ser la menor de las cotas superiores, y no es máximo pues no está incluído en el conjunto. Cuando el supremo (o ínfimo) de un conjunto está dentro del propio conjunto, se le denomina máximo (o mínimo). Esto es válido para todos los conjuntos, no hay ninguna clase de distinción me parece.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X