Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Expresión de una intersección

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Expresión de una intersección

    Hola, me gustaria saber si esto está bien escrito o no se puede hablar de intersecciones salvo cuando tenemos intervalos:



    Gracias!

  • #2
    Re: Expresión de una intersección

    Las intersecciones están definidas para conjuntos. Los intervalos son conjuntos, así que puedes aplicar esto también en intervalos. Eso sí, la notación que has puesto es incorrecta. Para indicar intersección entre dos conjuntos y , se simboliza: .

    También aclaro que la operación "-" no existe en los conjuntos. Si quieres decir diferencia de conjuntos, has de poner: \ (nota la barra invertida). Creo que has confundido las operaciones diferencia e intersección, puesto que hablas de intersección cuando en tu expresión no hay ninguna.

    Si quieres decir intersección, tu expresión queda: .

    Si quieres decir diferencia, tu expresión queda: \ \ .
    Última edición por Weip; 19/09/2014, 19:18:17.

    Comentario


    • #3
      Re: Expresión de una intersección

      Vale, gracias. Queria poner ese símbolo (), pero no sabía cual era en LateX .

      Lo que quería poner es:

      Sabiendo que y que

      ¿No se pone entonces ?

      Comentario


      • #4
        Re: Expresión de una intersección

        Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje

        ¿No se pone entonces ?
        No, porque "-" no es ninguna operación entre conjuntos. Sencillamente no está definida. Si te refieres a diferencia de conjuntos (la resta, pero todo el mundo la llama diferencia), has de poner una barra invertida (\).
        Última edición por Weip; 19/09/2014, 21:43:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Expresión de una intersección

          Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje

          ¿No se pone entonces ?
          Escrito por Weip Ver mensaje
          No, porque "-" no es ninguna operación entre conjuntos. Sencillamente no está definida. Si te refieres a diferencia de conjuntos (la resta, pero todo el mundo la llama diferencia), has de poner una barra invertida (\).
          En realidad en determinados contextos he visto que se usa el signo "-" para poner diferencia entre conjuntos, es posible que el profesor de jorge o sus fuentes usen esa notación y le confunda. Los matemáticos preferimos usar la barrita invertida que indica Weip para no confundir con la resta de números reales. No obstante puedes usar lo que te de la gana siempre que sepas qué quieres decir. Y eso sí, ni se te ocurra en una igualdad de conjuntos decir que como está "restando" pasa al otro miembro sumando
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Expresión de una intersección

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            En realidad en determinados contextos he visto que se usa el signo "-" para poner diferencia entre conjuntos, es posible que el profesor de jorge o sus fuentes usen esa notación y le confunda. Los matemáticos preferimos usar la barrita invertida que indica Weip para no confundir con la resta de números reales. No obstante puedes usar lo que te de la gana siempre que sepas qué quieres decir. Y eso sí, ni se te ocurra en una igualdad de conjuntos decir que como está "restando" pasa al otro miembro sumando
            Ah, pues no lo sabía. A mi me lo grabaron en carne que había que usar la barra invertida. Es más, me habían llegado a poner un cero en un ejercicio solo por usar "-". Bueno, seguiré usando la barra invertida para no jugármela, pero así ya lo sé.

            Comentario


            • #7
              Re: Expresión de una intersección

              Vale, entonces sería:

              \ \ , ¿no?

              Es que, Weip, no entiendo el simbolo que habias puesto. ¿es el que significa "y"?
              Última edición por Jorge 2014; 20/09/2014, 08:40:43.

              Comentario


              • #8
                Re: Expresión de una intersección

                Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
                Es que, Weip, no entiendo el simbolo que habias puesto. ¿es el que significa "y"?
                Sí, es el "y". Lo he puesto porque la expresión de tu primer mensaje la ponía. De lo demás, la notación es correcta.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X