Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Logaritmos imaginarios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Logaritmos imaginarios

    Hola, tengo una pregunta que lleva ya mucho tiempo rondándome la cabeza. ¿Existen logaritmos imaginarios?

    Gracias!
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Logaritmos imaginarios

    Sí, claro, el logaritmo complejo es la inversa de la exponencial compleja. En wikipedia puedes encontrar la definición y las principales propiedades.
    Última edición por Weip; 24/09/2014, 17:31:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Logaritmos imaginarios

      Como ha dicho Weip existen,si quieres tener más información o más ejemplos aquí puedes encontrarlos:
      http://www.wikimatematica.org/index....ritmo_complejo
      Y no son tan fácil de calcular como los logaritmos naturales.

      Comentario


      • #4
        Re: Logaritmos imaginarios

        Puedes definir el logaritmo de un número complejo, no sé si esa era tu pregunta. Pero también es verdad que hay muchos números reales cuyo logaritmo es un número complejo, del mismo modo que la raíz cuadrada de un número real puede ser un complejo. Evidentemente me refiero al logaritmo de todo número real negativo. Por ejemplo, . En su representación binomial sería . Esta relación entre los logaritmos y los complejos la puedes ver con la fórmula de Euler.

        Saludos
        Última edición por angel relativamente; 24/09/2014, 17:57:04.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X