Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asíntota oblicua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Asíntota oblicua

    Tengo aquí un ejercicio que dice:

    a)Calcula los valores parámetros para que la función tenga como asíntota oblicua la recta .

    Lo que yo he hecho es aplicar la fórmula de la asíntota oblicua: .
    Y ahora calculo :

    b) Para los valores encontrados, escribe la ecuación de la recta tangente a la gráfica en el punto de abcisas

    Aquí he calculado la derivada de la función en ese punto, :



    ¿Está bien?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Asíntota oblicua

    Tienes un error, los valores de a y b deben ser 2 y 3, respectivamente, pues es claro que la función f(x) tiende a ax + b cuando x tiende a infinito...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Asíntota oblicua

      ¿Por qué es así? Quiero decir, yo lo que veo es que , y no . ¿Cómo sale esto?

      Además, si hago la prueba: , y . Es decir, encaja. ¿Estoy utilizando mal las fórmulas?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Asíntota oblicua

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        ¿Por qué es así? Quiero decir, yo lo que veo es que , y no . ¿Cómo sale esto?
        ...
        Nota que el factor tiende a 1 cuando se hace muy grande.

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        ...
        Además, si hago la prueba: , y . Es decir, encaja. ¿Estoy utilizando mal las fórmulas?
        Pues en verdad no sé lo que estás haciendo ni que papel juega esa en la solución del ejercicio. Por lo que a mi respecta, .

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Asíntota oblicua

          Para mí ; es decir, a lo que tú llamas yo lo llamo , y por eso uso la misma fórmula que tú me dices (teniendo en cuenta que la pendiente ):

          Última edición por The Higgs Particle; 04/10/2014, 09:09:26.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Asíntota oblicua

            Disculpa, la intuición me falló estrepitosamente cuando puse que la función debería tender a . Hice lo que debí hacer desde un principio, que fue hacer los cálculos, y obtengo que la asíntota es la recta . Lamento cualquier confusión que pueda haber generado.

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Asíntota oblicua

              No te preocupes, eso me ha hecho razonar más el por qué tiene que ser así. De todo se aprende. Gracias por tu tiempo, Al
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X