Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como buscar una ley de recurrencia para definir sucesiones y sacar el termino general de una sucesion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Como buscar una ley de recurrencia para definir sucesiones y sacar el termino general de una sucesion

    Buenos dias, tardes o noches, os escribo para preguntaros por un ejercicio que me resulta dificil de comprender y que espero que me podais ayudar a entenderlo y a realizarlo. El ejercicio dices así:

    Busca una ley de recurrencia para definir las siguientes sucesiones:

    a) 4,7,3,-4,-7,.....

    b) 2,3,3/2,1/2,1/3,...

    El problema que tengo es que no se como definir esa ley, por ejemplo:
    en el apartado a) veo que 4+3=7, que 7-4=3, que 3-7=-4 y que -4-3=-7 pero mi problema es eso, como he de poner esa ley de recurrencia tanto en el apartado a como en el apartado b.

    Muchas gracias de antemano

    P.D.: no quiero que me deis la solucion y ya esta, prefiero que me digais como he de entenderlo y a partir de ahi ayudarme a sacar la solucion
    Última edición por Sir Isaac; 05/10/2014, 15:26:01.

  • #2
    Re: Como buscar una ley de recurrencia para definir sucesiones y sacar el termino general de una sucesion

    Con lo que has escrito: , por tanto , o mejor aún . Dejo para ti el b), pues es muy parecido
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Como buscar una ley de recurrencia para definir sucesiones y sacar el termino general de una sucesion

      De ahí el nombre de recurrencia, tienes que recurrir a algo para sacarlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Como buscar una ley de recurrencia para definir sucesiones y sacar el termino general de una sucesion

        No sé si Malevolex ha intervenido de manera sarcástica o no. Por si acaso, aclaremos que aquí "recurrencia" no procede de recurrir, sino de "recurrente", en su acepción (4ª del diccionario de la RAE, que copio) "Dicho de un proceso: Que se repite."
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X