Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

{Ayuda} calcular vector tangente unitario a la curva.Y longitud de la curva en determinada area.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo {Ayuda} calcular vector tangente unitario a la curva.Y longitud de la curva en determinada area.

    Hola como estan,espero que bien yo tambien.
    Tengo una duda como realizar el siguien ejercicio.

    Calcule el vector tangente unitario a la curva, y luego calcule la longitud de la parte de la curva indicada.


    r(t) = ti + (2/3)t^3/2 k 0 =< t =< 8


    Me podrian explicar que pasos debo seguir para completarlo por favor.Gracias.

  • #2
    Re: {Ayuda} calcular vector tangente unitario a la curva.Y longitud de la curva en determinada area.

    La derivada del vector r(t) es tangente a la curva. Determina la derivada y divide entre la magnitud para obtener el vector unitario.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: {Ayuda} calcular vector tangente unitario a la curva.Y longitud de la curva en determinada area.

      En cuanto a la longitud de la curva, basta sumes el módulo de cada vector diferencial entre los dos valores dados, tal que así:

      Última edición por Alephero; 19/05/2015, 15:08:19.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X