Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con un limite

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con un limite

    Hola buenas, tengo un problema con un limite. No ando mas que dandole vueltas de que manera puedo proceder para resolverlo. Me gustaria que pudieseis ayudarme en lo posible. La solución es lo que menos me interesa. Lo que me interesa de verdad es el metodo por el que se resuelve ya que quiero aprender el proceso. Quizas si veo como se hace, una vez practique y practique mas ejercicios, este tipo de limites ya me saldran automaticamente. Por ahora aun necesito ver que nuevos procedimientos puedo seguir.



    Gracias de antemano !
    Última edición por zhazzu; 22/12/2015, 18:09:44.
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Problema de límite con serie armónica. Constante de Euler-Mascheroni



    Donde es la serie armónica. Es conocido que para n tendiendo a infinito la serie armónica solo difiere del logaritmo neperiano en una constante

    A la constante se le denomina Constante de Euler-Mascheroni



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 09/03/2018, 16:04:33. Motivo: Arreglar LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con un limite

      Gracias por la respuesta. Creo que es algo mas avanzado de lo que estamos viendo.

      Lo de que cuando n tiende a infinito la serie armonica solo difiere del ln en una constante es una cosa que no se aun. Es decir, por ahora solo me piden recurrir a limite de sucesiones. Existe algun proceso mas elemental ?
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: Problema con un limite

        En este caso puedes usar el criterio de stolz https://es.wikipedia.org/wiki/Teorem...lz-Ces%C3%A0ro

        Tomas y y entonces tu limite
        Última edición por Alriga; 04/12/2023, 15:04:58. Motivo: Reparar La TeX para que se vea en vB5

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con un limite

          Escrito por zhazzu Ver mensaje
          Lo de que cuando n tiende a infinito la serie armonica solo difiere del ln en una constante es una cosa que no se aun
          Aquí tienes una bonita demostración geométrica: EULER-MASCHERONI CONSTANT

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con un limite

            Gracias Alriga. Muy interesante.
            We must know. We will know. - David Hilbert


            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X