Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función regular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Función regular

    Hola, estoy estudiando análisi complejo y me encuentro en muchos problemas que la hipótesi es "sea f una función regualr...", mi problema es que no sé qué es exactamente una función regular y no encuentro en ningún sitio una definición.
    Pienso que debe ser equivalente a función derivable, de cauchy-riemann, o analítica, pero no sé muy bien cuál es( a lo mejor estoy equivocado totalmente), con ciertas hipótesis estas tres cosas son lo mismo, pero en otras no y entonces ya no me basta con imaginar que es algo así como que la función es diferenciable de una forma "bonita".

    Mi única duda es: ¿qué significa función regular?

    Gracias.

  • #2
    Re: Función regular

    La definición que he encontrado buscando por Internet:

    Una función compleja es Regular en una región R sii:

    -Es holomorfa, Función Holomorfa o Analítica
    -Es single-valued, Single-valued function

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Función regular

      A grandes rasgos que una función sea regular significa que sea continua , derivable con derivada continua , cuanto más regular sea una función tendremos que derivadas de orden más alto podremos hacer y todas esas funciones derivadas serán continuas.

      Por ejemplo es , es decir, se deriva infinitas veces y todas las derivadas son continuas siempre. Sin embargo aunque es derivable la derivada no es una función continua.
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X