Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»?

¿La imagen 5 podrían ser pulsars? Cada pulsar tiene un período de rotación muy preciso, que permite diferenciarlo de otro. Si cada uno de esos pequeños círculos fuese un púlsar y tuviese asociado su período, la imagen 5 podría ser una especie de mapa que señalase la ubicación de la fuente que emite el mensaje.

Los pulsar se usaron para codificar la posición del Sistema Solar en las placas de las Pioneer: Placa de las Pioneer

Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

pues aqui van completas
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien1c.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,0 KB
ID:	303632Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien2c.jpg
Tamaño:	12,4 KB
ID:	303633Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien3c.jpg
Tamaño:	13,8 KB
ID:	303634Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien4c.jpg
Tamaño:	22,5 KB
ID:	303635Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien5c.jpg
Tamaño:	90,9 KB
ID:	303636Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien6c.jpg
Tamaño:	231,0 KB
ID:	303638Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alien7c.jpg
Tamaño:	65,6 KB
ID:	303637

la puse tumbadas para que me entren en mi monitor, pues solo podia hacer copie y pegue de la pantalla, no creo que se me hayan escapado pixels

observen a la izquierda de cada imagen aparecen las dos primeras lineas que pueden ser algun tipo de codigo.

si estan de acuerdo voy a borrar las otras imagenes anteriores para ahorrar espacio en el servidor de la pagina
      Última edición por Richard R Richard; 10/05/2016, 13:33:11.

Comentario

Yo al ver la senoide pensé que podría tratarse de la longitud de onda de 21 cm de la Línea HI del hidrógeno que puede atravesar grandes nubes de polvo interestelar sin atenuarse. Pero entonces el aliencito, si está a escala, es del tamaño de un conejo, así que no creo que sea eso,

Saludos.

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        ... si estan de acuerdo voy a borrar las otras imágenes anteriores para ahorrar espacio en el servidor de la pagina ...
        EDITADO: Por mi sí, Richard y si te parece bien deja una nota en el anterior comentario que diga que las imágenes están en éste, gracias.
        Última edición por Alriga; 10/05/2016, 13:50:52.

Comentario

Si son útiles, no las borréis. El ahorro consiste en no subir imágenes "inútiles" para poder subir sin problemas las que sí valen la pena.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Bien, vamos progresando.

En la página dos aparece la secuencia de números impares hasta el 377 que es 13 por 29. Y en la página tres aparece la secuencia de números primos hasta el 5749 que es el primo número 757, que a su vez es primo. Bueno, no sé que significa pero seguramente son datos útiles.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Escrito por guibix Ver mensaje
            En la página dos aparece la secuencia de números impares hasta el 377 que es 13 por 29.
            Por algún motivo ví la imagen con una franja negra de más (como si todos los números acabaran en 1). Por lo tanto, en la página dos aparecen los números naturales hasta 189, que es 3*7*9. O también se podría decir que es el producto de los cuatro primeros impares (por si esto significa algo)

Respecto a los otros dibujos, pues no sé. Se ve lo que parece un gigante gaseoso con dos lunas. Quizás el astro que habitan (el del mismo dibujo) es un tercer satélite del gigante.

Los códigos de los dibujos 4, 5, 6 y 7 los voy a analizar a ver si veo algo.

Salud!

Comentario

...Respecto a los otros dibujos, pues no sé. Se ve lo que parece un gigante gaseoso con dos lunas. Quizás el astro que habitan (el del mismo dibujo) es un tercer satélite del gigante. Los códigos de los dibujos 4, 5, 6 y 7 los voy a analizar a ver si veo algo ...
              Si el enunciado del reto dice que debemos ser capaces de responder a:

1. What is the typical body height of our interstellar counterparts?
              2. What is their typical lifetime?
              3. What is the scale of the devices they used to submit their message?
              4. Since when have they been communicating interstellar?
              5. What kind of object do they live on?
              6. How old is their stellar system?

El mensaje debe proporcionar:

1º. Una Unidad de Longitud L. Si no fuesen los 21 cm de la línea HI del hidrógeno, (como yo decía en mi comentario anterior), ¿qué otra se os ocurre que pudiese ser? El enunciado dice que la señal llega en forma de pulsos de 452.12919 MHz. A esa frecuencia le corresponde una longitud de onda de 0.663068 m. ¿Podría ser esa la unidad de distancia, 1L=0.663068 m?

2º. Una Unidad de Tiempo T. Pero como es difícil darla directamente, creo que lo que podrían dar en algún lugar es la velocidad de la luz c, que es universal. Si en el mensaje se puede identificar c, entonces la unidad de tiempo T sería

¿Qué os parece?
              Saludos.

Comentario

Lo que se me ocurre es lo siguiente. La imagen 1 no tiene nada debido a que es el frame que da el tamaño de las imágenes. Luego se dice cual es la frecuencia de onda de la portadora de la señal (452.12919 MHz). Cuya longitud de onda es 0.663527 [m]. Como tenemos una longitud de onda en la segunda imagen, se puede sacar la razón y con esto responder cual es las dimensiones del aliens.

Se puede utilizar el software imageJ para esto:

Nombre:	asdf.jpg
Tamaño:	27,1 KB
ID:	303639

Por lo tanto como se observa, tomé la referencia de pixeles la longitud de onda, le asigne que la relación que esa cantidad de pixeles es 0.663[m] y obtube que el aliens mide 1.38[m]. Al tomar varias mediciones el promedio me dio 1.39[m]. De ancho de hombros 0.36[m].

Por lo que con eso quedaría respondido
                Se observa que en la segunda imagen hay unas barras en la parte superior e inferior. Además se dice que:
                The pulses are in the form of short/long signals
                Esos es una modulación PWM, ahí si que hay una codificación. Pero ante una codificacion entre 2 partes hay que llegar a la convención de la representación de los símbolos, sino habría que usar técnicas de desencriptación y teoría de la información pero no se me ocurre la forma de conocer cual sería el tiempo de vida de los aliens mediante las imágenes.
                Última edición por Julián; 10/05/2016, 23:23:48.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Escrito por Alriga Ver mensaje
                  1º. Una Unidad de Longitud L. Si no fuesen los 21 cm de la línea HI del hidrógeno, (como yo decía en mi comentario anterior), ¿qué otra se os ocurre que pudiese ser? El enunciado dice que la señal llega en forma de pulsos de 452.12919 MHz. A esa frecuencia le corresponde una longitud de onda de 0.663068 m. ¿Podría ser esa la unidad de distancia, 1L=0.663068 m?.
                  Yo voy a proponer algo mas naif.
                  Si suponemos que la longitud de onda es de 0.663 m los 359 pixels representan esa distancia, por lo que si la altura del alien de la figura 5 es 757 pixel entonces mide 1.399 m . que coincide con lo que dice julian

Con los códigos de las primeras dos lineas he intentado lo siguiente sin éxito, lo comento, por si alguien quiere intentar, le evito la molestia.

construí una nueva imagen, utilizando solo las lineas enteras que comienzan en 1 y mezclandola con la que en su segunda linea tiene un 1 , pues la longitud es de ambos segmentos es la misma y estan separadas en 59 pixel entre los ultimos pixels en ambas.
                  repeti lo mismo en las imagenes 5 6 y 7

y no resulta en nada legible en ninguno de los casos, hice esto pensando que podia ser el caso que reordenara filas y detectara algo, creo que he visto mucha sci-fi ultimamente.

Como aporte es pobre, pero seguiré pensando, por que por lo que he hecho hasta ahora es una transcripción a mapa de bit de los 1 y 0 pero no he desencriptado nada, me temo que los tiros van por un analisis mas profundo.

Estos son los pixels de los que hablo ordenados en 8 filas las dos primeras son del la imagen 4 luego 2 de la 5 .......

Nombre:	pedazos2.jpg
Tamaño:	1,1 KB
ID:	303640

quiza haya que reordenarlos, por eso ,los amplie e imprimi en tiras, pero se me me agota la creatividad, sin resultado.

Tengo una duda de astronomia como se relaciona la amplitud de la onda con la distancia a una estrella?
                  Última edición por Richard R Richard; 11/05/2016, 05:24:14. Motivo: imagen

Comentario

What is the scale of the devices they used to submit their message?
                    Es posible que el sistema de comunicación sea una antena parabólica, ya que en comunicaciones interplanetarias las densidades de potencia de la señal son pequeñas y hay que concentrar la radiación de una gran superficie en el receptor ol direccionarla a si se utiliza como transmisor. Supongo que en la anteúltima image está el alien y la antena parabólica, conociendo el tamaño del aliens 1.38[m] se podrá obtener la dimensión de la antena. ¿que dicen? ¿es una antena parabólica? no creo que sea un cuerpo celeste porque para que estaría el alien al lado. Igualmente tiene zonas como manchas como si fuera un cuerpo celeste.
                    Última edición por Julián; 11/05/2016, 06:06:33.
                    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                      ... Tengo una duda de astronomía como se relaciona la amplitud de la onda con la distancia a una estrella? ...
                      Con sólo la amplitud de la onda observada no puede calcularse la distancia al foco emisor. La amplitud observada es proporcional a la raíz cuadrada de la potencia observada. Pero el mismo nivel de potencia observada puede ser debido a:

-Una emisión de gran potencia desde un foco muy lejano, o
                      -Una emisión débil pero desde un foco cercano.

Por lo que creo que la información debe estar sólo en la longitud de onda y no en la amplitud.

Saludos.

Comentario

2º. Una Unidad de Tiempo T. Pero como es difícil darla directamente, creo que lo que podrían dar en algún lugar es la velocidad de la luz c, que es universal. Si en el mensaje se puede identificar c, entonces la unidad de tiempo T sería
                        Bueno, si nos toman por listos, la constancia de la velocidad de la luz se puede dar por supuesta. Si es así, con dar una longitud ya queda definido un tiempo. Y de ser así, un número binario de 59 dígitos da un tiempo del orden de magnitud de 20 a 40 años. Quizás uno de los dos números del dibujo 5 sea dicho tiempo.

Una cosa que quería comentar. A lo mejor no es el caso porque no deja de ser un divertimento pero si queremos dar un mensaje a una especie alienígena, lo último que haríamos es encriptar información. Quiero decir que miraríamos de ponerlo fácil.

Saludos.

Comentario

... Bueno, si nos toman por listos, la constancia de la velocidad de la luz se puede dar por supuesta. Si es así, con dar una longitud ya queda definido un tiempo ...
                          ¡Claro, no había caído! Si el mensaje nos da la unidad de longitud, la unidad de tiempo podría ser simplemente el tiempo que tarda la luz en recorrer esa unidad de longitud, (c=1 como hacen los cosmólogos)

... un número binario de 59 dígitos da un tiempo del orden de magnitud de 20 a 40 años ...
                          ¿Cómo has hecho ese cálculo? ¿Has supuesto que la unidad de longitud y tiempo es L=0.663068 m?

Saludos.

Comentario

¿Cómo has hecho ese cálculo? ¿Has supuesto que la unidad de longitud y tiempo es L=0.663068 m?
                            Sí. Hago lo que hiciste 1t=1L/c, luego multiplico ese tiempo por y lo paso a años. Solo quedaría buscar uno de estos números de la página 5 y hacer el cálculo con él.

Salud!

Comentario

Una cosa que quería comentar. A lo mejor no es el caso porque no deja de ser un divertimento pero si queremos dar un mensaje a una especie alienígena, lo último que haríamos es encriptar información. Quiero decir que miraríamos de ponerlo fácil.
                              Tienes razón , en la voyager , creo que se la hicimos mas fácil o no?.

Comentario

1.38 [m] no sé si valdrá la pena medir la cabeza y demás.

What is the scale of the devices they used to submit their message?
                                Si esa es la antena tiene un diámetro la parábola de 1.76 metros. Pero tiene todo la lógica que se use una antena parabólica porque es físicamente imposible tener un buen lóbulo de radición y directividad con otra configuración.

Since when have they been communicating interstellar?
                                Acá lo que se me ocurre es considerar el tiempo del mensaje, desde el primer hasta último bits. Existe un límite físico en la tasa de transmisión de bits dado por la capacidad del canal y es 2 veces el ancho de banda (tasa de nyquist) en un canal sin ruido, igualmente se nos dice que el ancho de banda es estrecho pero no su valor y no veo ningún indicio del ancho de banda.

Sí. Hago lo que hiciste 1t=1L/c, luego multiplico ese tiempo por y lo paso a años. Solo quedaría buscar uno de estos números de la página 5 y hacer el cálculo con él.
                                ME parece lógico

Si tienes toda la razón pero considerando que en un enlace inalámbrico interplanetarioel ruido es un problema, sumado de la limitación en la potencia de transmición, para la reducción del ruido térmico lo más lógico es reducir el ancho de banda pero eso conlleva disminución en la capacidad del canal y por lo tanto la tasa de transmisión. Por lo que un método de compresión sería válido. Y más un método de compresión como el de hoffman que es la mínima compresión que se le puede hacer algo y es una limitación teoríca. Las comunicaciones de la tierra no se pueden escuchar desde otro sistema solar porque la señal se solapa con el ruido. Salvo que como el voyager o las antenas del deep space que trabajan a 4ºK, con un ancho de banda reducido pero por algo tarda tanto en llegar las imágenes de plutón y seguro están comprimidas. La antena del new horizon es de 30dBi y transmite con una potencia de 12W, así que desde plutón llega a la tierra una potencia aproximada de . Si se transmitiera a una potencia de 1MW, llegaría una densidad de potencia de , ni me imagino la densidad de potencia de una señal de otro sistema solar. Salvo que los aliens manejen potencia de estrellas o quasares, tendrían que arreglárselas muy bien para comunicarse por lo menos comprimiendo los datos. Desconozco el grado de complejidad que este astrónomo tomó pero seguramente un ing. en informática saca enseguida si hay alguna compresión.
                                Última edición por Julián; 11/05/2016, 17:06:13.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X