Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda acerca de la expresion algebraica de una gráfica
Colapsar
X
-
Secundaria Duda acerca de la expresion algebraica de una gráfica
"En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
Carl Sagan -
Re: Duda acerca de la expresion algebraica de una gráfica
Ecuación de la Recta que pasa por 2 puntos.
Elijo estos dos:
Haciendo operaciones:
Saludos.Última edición por Alriga; 31/05/2016, 20:09:59.
- 1 gracias
-
Creo que debes hacer una regresión lineal simple. Puedes utilizar Origin u otro tipo de software, incluso excel, metiendo los puntos y haciendo el correspondiente ajuste. Si lo deseas hacer a mano, las expresiones para obtener a,b de una recta tipo son:
Salu2.
PD: n es el número de puntos a la hora de realizar el ajuste.Última edición por IsaacDL; 31/05/2016, 21:43:28.
- 1 gracias
Comentario
-
Hay muchos sitios en la web que proporcionan online cálculos para el ajuste por mínimos cuadrados. Uno, por ejemplo, es éste: http://www.physics.csbsju.edu/stats/QFnP_NROW_form.htmlA mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Phys Ver mensajeHola, partiendo de esta gráfica tengo que sacar la expresión algebraica, sin considerar los errores, es decir, solo de la línea azul, ...
-Yo creía que ya te daban dibujada la recta azul, con lo cual con 2 puntos es suficiente para hallar su ecuación, como te he explicado en el otro comentario.
-Evidentemente si solo conoces los 6 puntos, entonces has de hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta de regresión a partir de ellos, como te explican Isaac o arivasm.
Puedes mirar como se deduce aquí: Regresión lineal
Saludos.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario