Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver inecuación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Resolver inecuación

    Hola tengo dudas con el planteamiento de un problema ya que al resolverlo me da un resultado totalmente distinto al solucionario.

    Al precio de dólares por unidad, serán las unidades que se pueden venderse al da en el mercado, con . Si cuesta pesos producir las unidades. Determinar el numero de unidades que deberán producirse y venderse cada da para obtener utilidades de al menos $

    Lo que hice:

    Sea:

    Ingreso
    Precio
    Unidades



    Como deben obtenerse utilidades de al menos 5500 hay que resolver la inecuación



    Al resolverla me da entre y unidades pero el solucionario dice que debe vender entre y unidades

    Saludos

  • #2

    el beneficio debe ser mayor que 5500

    Busca que valores de x satisfacen que el beneficio menos 5500 sea igual a cero, entre ese par de valores el beneficio será mayor de 5500

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      el beneficio debe ser mayor que 5500

      Busca que valores de x satisfacen que el beneficio menos 5500 sea igual a cero, entre ese par de valores el beneficio será mayor de 5500
      No me resulta:






      Es decir

      Pero da muy distinto.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Escrito por crishchess Ver mensaje

        No me resulta:






        Es decir

        Pero da muy distinto.

        Saludos
        Si esos son los datos del enunciado, seguro no te resultará, ya que el costo será siempre mayor que el precio de venta, iras siempre a pérdida, revisa el enunciado, yo no lo resolví, porque no estaban bien escritos, ni en texto ni en LATEX.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X