Disculpen, alguien de por aquí que sepa como demostrar las formulas de las series de Taylor, he estado viendo algunos documentos, libros pero sinceramente no les entiendo, me confunde, para una variable es muy simple, y se que de ahí se basan las series para multivariable, si alguien por aquí fuera tan amable de hacer una demostración o algún libro, archivo que recomiende. También acerca del método de Newton-Raphson multivariable, se aplica solo para sistemas de ecuaciones o también para una sola ecuación, por ejemplo:
y quiero encontrar las raíces de dicha ecuación, por series de Taylor:
En la ecuación anterior me queda un escalar dividido entre un vector, para varias ecuaciones sería la matriz jacobiana y se podría realizar la multiplicación, sacar el inverso a la matriz y multiplicarlo por el vector columna de las funciones evaluadas en los valores iniciales, pero en este caso no se como proceder, por eso mi duda es que si solo se puede para sistemas de ecuaciones o también para una sola ecuación, ¿se puede y estoy haciendo algo mal?, agradezco sus respuestas.
y quiero encontrar las raíces de dicha ecuación, por series de Taylor:
En la ecuación anterior me queda un escalar dividido entre un vector, para varias ecuaciones sería la matriz jacobiana y se podría realizar la multiplicación, sacar el inverso a la matriz y multiplicarlo por el vector columna de las funciones evaluadas en los valores iniciales, pero en este caso no se como proceder, por eso mi duda es que si solo se puede para sistemas de ecuaciones o también para una sola ecuación, ¿se puede y estoy haciendo algo mal?, agradezco sus respuestas.
Comentario