Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Funcion L2

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Funcion L2

Resolviendo el libro de D. Griffiths de Mec Cuántica me detuvo este problema (no se donde clasificarlo en el foro)
    Encontrar el rango de a's para el cual pertenece a

Si yo hago tendría que multiplicar 2 sumatorias y no se como determinar los a; tan solo llego a que

Si escribo (obviamente x distinto de (-1) ), no se como seguir.

El otro problema es demostrar que es o cuadrado integrable y encontrar las componentes en la base

Lo primero es fácil de demostrar, pero lo segundo me queda
    (aprovechando ortogonalidad de los
    Entonces

Luego separo las integrales desde menos infinito a cero y de cero a más infinito
    Y despues no se como integrar prque la exponencial es compleja
    Última edición por Aradan; 25/10/2008, 20:55:29.

Re: Funcion L2

Escrito por Aradan Ver mensaje
    Resolviendo el libro de D. Griffiths de Mec Cuántica me detuvo este problema (no se donde clasificarlo en el foro)
    Encontrar el rango de a's para el cual pertenece a

Si yo hago tendría que multiplicar 2 sumatorias y no se como determinar los a; tan solo llego a que
    Si

entonces el cuadrado

Un truco consiste en hacer el cambio de índice (es lo equivalente al cambio de variable en integrales) ; entonces por ejemplo puedes substituir el sumatorio de k por el de n (de 0 a infinito). Entonces, el sumatorio de tendrá nuevos límites: como , y k no puede ser negativo, entonces no puede ser mayor que n. O sea, que el sumatorio siguiente es equivalente:

Esto debería ser bastante más sencillo de tratar para ti

Escrito por Aradan Ver mensaje
    Y despues no se como integrar prque la exponencial es compleja
    Da igual, puedes integrar como si fuera real. En general, lo único importante para hacer la integral

es que la parte real de a sea positiva, para que la integral tienda a cero en el infinito.

Si quieres matarte a hacerla por residuos, seguramente necesitarás un trayecto en forma de "quesito", pero te dará lo mismo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Re: Funcion L2

La integral

se reduce por simetria a calcular la integral

ya que si la funcion f(x) es impar entonces su integral sobre todo el espacio es 0

ahora si usas la formula de Euler para el Cos(ax) expresandolo como suma de exponenciales tu integral es casi trivial.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X