Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Delta de kronecker

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Delta de kronecker

    No se como demostrar que



    No se me ocurre, si probar dando muchos valores o hay una forma más general

  • #2
    Re: Delta de kronecker

    Hola.

    ¿Seguro que haz copiado bien la igualdad que pones?, pues por ejemplo para , el lado izquierdo es igual a , mientras que el izquiero es cero.

    En todo caso, ten en cuenta que

    Saludos.

    Vi mal la igualdad, corregido más abajo .
    Última edición por Eichs; 22/12/2008, 04:48:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Delta de kronecker

      Hola.

      Posiblemente la igualdad que deseas probar es

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      En este caso solo tienes que analizar os casos



      Saludos.

      Editadas las raices cuadradas.
      Última edición por Eichs; 22/12/2008, 04:27:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Delta de kronecker

        Nop, está bien redactado. Es un problema de Mec Cuántica del libro de Griffiths, que me piden encontrar



        Y al final me falta ese paso, que en el solucionario no explica cómo lo realiza De hecho, si no hago ese paso, igual encuentro la matriz X en forma correcta, por lo tanto la igualdad está buena.

        Además si sabía cómo se define la delta de kronecker, lo que no se es cómo modificar los n que salen ahí

        Comentario


        • #5
          Re: Delta de kronecker

          Hola.

          En mi anterior post olvidé poner las raices cuadradas , pero por otro lado tuve un lapsus al ver la igualdad que pusiste, pues esta SI es cierta , observa que simplificando los términos semejantes se tiene que


          Lo que ya es más fácil de verificar (solo tienes que ver los casos y ).

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Delta de kronecker

            Escrito por Eichs Ver mensaje
            Hola.

            En mi anterior post olvidé poner las raices cuadradas , pero por otro lado tuve un lapsus al ver la igualdad que pusiste, pues esta SI es cierta , observa que simplificando los términos semejantes se tiene que


            Lo que ya es más fácil de verificar (solo tienes que ver los casos y ).

            Saludos.
            De hecho, no hay que ver ningún caso particular, se puede hacer en general. La delta del primer miembro fuerza que
            lo cual significa que (esto explica por qué el cambio en la raíz). Por otra parte, restando 1 a ambos miembros de (1), tenemos , que es exactamente lo que pide la segunda delta de Dirac. Esto completa la demostración.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Delta de kronecker

              Hola.

              Escrito por pod Ver mensaje
              De hecho, no hay que ver ningún caso particular, se puede hacer en general. La delta del primer miembro fuerza que
              lo cual significa que (esto explica por qué el cambio en la raíz). Por otra parte, restando 1 a ambos miembros de (1), tenemos , que es exactamente lo que pide la segunda delta de Dirac. Esto completa la demostración.

              Bueno, los casos a los que me refería es a , donde ocurre lo que Pod menciona y el caso que es el caso trivial, pues en este caso se tiene que , de todos modos me pareció importante hacerlo notar pues confirma que la igualdad se da para cualquier .

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X