Hola. Estoy registrado en un foro de matemáticas bastante concurrido y me topé con un hilo sobre tensores. En un principio, la persona que abrió dicho hilo sólo pedía entender lo que era un tensor. Pero, pronto el debate se encarriló sobre el uso de los tensores en física. Hasta ahí bien, les expliqué que los tensores se usaban en muchas ramas de la física como en relatividad, electrdinámica, medios contínuos.... Pero algunos tachan nuestra manera de usar los tensores como casposa y rancia ( comparado con las teorías "ultra-rigurosas" pero vacías de contenido que caracteriza a los matemáticos jejeje). Me gustaría saber que opinais sobre el uso de los tensores en física.¿Porque os parecen herramientas potentes?¿Que propiedades son las que los hacen tan útiles?¿Somos rancios y casposos en nuestra manera de usar la matemáticas?
A esta última pregunta contestaría que nuestros fines son distintos y que nos importa la interpretación de los resultados y no tanto el cómo llegar a ellos de forma elegante y rigurosa. Espero que os uneis a este hilo para dar vuestra opinión al respecto.
Saludos.
A esta última pregunta contestaría que nuestros fines son distintos y que nos importa la interpretación de los resultados y no tanto el cómo llegar a ellos de forma elegante y rigurosa. Espero que os uneis a este hilo para dar vuestra opinión al respecto.
Saludos.
Comentario