Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de funciones especiales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Problema de funciones especiales

Hola, tengo una duda sobre una cuestión que nos han mandado de clase, que es:

"Desarrolle la función delta(x) de Dirac en serie de polinomios de Legendre".

Realmente, no tengo ni idea de como realizar este ejercicio. ¿Alguien me podría dar una pista? Porque buscando en Google he encontrado algo de desarrollar una función cualquiera en función de polinomios de Legendre, pero como la función delta de x es tan rara...

Muchísimas gracias

Re: Problema de funciones especiales

Para desarrollar en serie tienes que gastar la relación de ortogonalidad de los polinomios de Legrendre:

P.D. La delta de Dirac es una distribución, no una función.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Escrito por Mayhem Ver mensaje
      Hola, tengo una duda sobre una cuestión que nos han mandado de clase, que es:

"Desarrolle la función delta(x) de Dirac en serie de polinomios de Legendre".

Realmente, no tengo ni idea de como realizar este ejercicio. ¿Alguien me podría dar una pista? Porque buscando en Google he encontrado algo de desarrollar una función cualquiera en función de polinomios de Legendre, pero como la función delta de x es tan rara...

Muchísimas gracias
      Puedes usar el mismo método de siempre. De hecho, te será incluso más fácil hacer las integrales gracias a las propiedades de la "función" delta.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Muchas gracias a los dos. Creo que ya se como hacerlo, lo intento esta tarde y os cuento que tal

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X