Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

    \

    al hacer y despues el resultado es 2, que es la respuesta que da el libro. sin embargo si en la calculadora hago las operaciones con 0.00001 se acerca a 0 y no a 2
    Última edición por javier m; 06/08/2010, 02:28:00.

  • #2
    Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

    Pa' mi que calculaste el coseno en grados:

    cos(0.00002) = 0.99999999980000000000666666666658

    1 - cos(0.00002) = 1.9999999999333333333342222222222e-10

    1 - cos(0.00002)
    ---------------- = 1.9999999999333333333342222222222
    0.00001^2

    Cortesía de la calculadora de Windows.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

      que cosas ¿ no?

      Comentario


      • #4
        Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

        Bueno, el límite sí es dos, porque también podemos calcularlo por l'hôpital.

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Última edición por Tasclew; 13/08/2010, 12:25:15.

        Comentario


        • #5
          Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

          Bueno la regla de l'Hôpital no la enseñan en secundaria , pero para javier murgas: lo que ha hecho Tasclew es derivar el numerador y el denominador ( ya que dan indeterminaciones ) hasta que dé un resultado que tenga sentido, básicamente ésa es la regla de l'Hôpital.

          Saludos.
          Última edición por Ulises7; 13/08/2010, 13:00:03.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

            Hombre, en secundaria entrará bachillerato, ¿no? Y en bachillerato sí se enseña l'Hôpital.

            Comentario


            • #7
              Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

              Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              Bueno la regla de l'Hôpital no la enseñan en secundaria , pero para javier murgas: lo que ha hecho Tasclew es derivar el numerador y el denominador ( ya que dan indeterminaciones ) hasta que dé un resultado que tenga sentido, básicamente ésa es la regla de l'Hôpital.

              Saludos.
              Hay que ver qué se entiende por secundaria. Porque ésta incluye el bachillerato, son estudios secundarios (antes de los terciarios, o Universidad). Y si te refieres a la E.S.O., pues lo dudo mucho porque por lo menos a mí no me enseñaron límites en hasta el bachillerato.
              Lo que sí, la regla de l'Hôpital (créditos a Bernouilli) se enseña en segundo mientras que los límites en primero.

              Yo personalmente prefiero usarla sólo para comprobar el resultado, porque es más interesante resolver límites por métodos como multiplicar por su conjugado, cambios trigonométricos, usar logaritmos, etcétera. Y sinó, algo que ya verás, si es que aún no lo sabes, es usando Taylor.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

                Bueno, yo sigo pensando que bachillerato no entra en lo que llamamos secundaria pero bueno...

                Ya nos contará él mismo si ha dado la regla de l'Hôpital o no... xD
                Última edición por Ulises7; 13/08/2010, 15:09:38.
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #9
                  Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

                  Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                  Bueno, yo sigo pensando que bachillerato no entra en lo que llamamos secundaria pero bueno...

                  Ya nos contará él mismo si ha dado la regla de l'Hôpital o no... xD
                  no conozco regla l´hospital(eso no se dá en colegios colombianos).
                  una aclaración en Colombia hay primaria y bachillerato(la verdad es que yo tenia los conceptos de bachillerato y secundaria,como sinónimos)

                  en primaria hay 5 grados y se termina como de 10 años, y en bachillerato son 6 grados(de sexto a once grado) se termina como de 16 años

                  en mi colegio lo que se da en calculo en 11(que es el ultimo grado) es:
                  lógica
                  conjuntos
                  intervalo
                  relaciones
                  funciones
                  sucesiones
                  lim de sucesiones
                  lim de funciones
                  lim trigonométricos(por ahi vamos)
                  derivadas(de la barata)
                  integrales(casi no se llega hasta ahí)
                  todo muy basico

                  yo aprendí a derivar,a integrar(regular) y una pequeña introducción de E. diferenciales con un libro que me prestaron.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: limite trigoometrico que no concuerda con la calculadora

                    ulises7, agradezco mucho tu explicacion,varios de ustedes tienen como mi misma edad,pero saben mucho mas que yo (es que estos colegios de aquí)

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X