Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

determinar discontinuidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo determinar discontinuidades

    En el estudio de una funcion:
    Determinar todos los valores de la variable para los cuales la funcion es discontinua, si hay saltos calcularlos y clasificar las discontinuidades.

    la funcion es y= (x^2 + 3x)e^0.5x

    yo determino si una funcion es continua o discontinua en un punto de la forma
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	f1d5e95f573df2f6c7ddd3a4a8e48743.png
Vitas:	1
Tamaño:	757 bytes
ID:	306539

    Para determinar un valor de "x" para la cual f(x) es discontinua, tengo que evaular la ecuaciona anterior para infinitos valores de la variable "x". Ya que de la expresion anterior determino si f(x) es continua o discontinua en x=c.

    ¿Hay otra forma de demostrar si una funcion es continua en "todo" su dominio de definicion? O una forma mas rapida de encontrar una discontinuidad?

    saludos
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: determinar discontinuidades

    Creo que entiendo tu duda y en verdad no se si habrá otra forma mas que la inspección cercana a los posibles candidatos: ceros en el denominador, potencias no enteras de valores negativos, argumento que tiende a infinito en funciones cíclicas, argumento menor o igual a cero en logaritmos, argumento no perteneciente al dominio de funciones (como arco seno de |x| > 1, bueno ahí cae la anterior también).

    En el ejemplo que pones, el polinomio entre paréntesis admite todos los posibles valores de x, al igual que la exponencial, así que ahí no hay nada que buscar.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: determinar discontinuidades

      Gracias Al2000 si solamente ay que buscar en los puntos criticos
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X