Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Eje Z

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Eje Z

    Holas, quería saber si yo puedo considerar que, el eje -z puede ser igual a la hipotenusa

    ya que si vemos la imagen lo vemos como el opuesto.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cartesiano.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,8 KB
ID:	306588

    Además que:



    Sería correcto? Gracias y

    NaClu2 _/

  • #2
    Re: Eje Z

    Mmh, no sé si te he entendido bien, pero ten en cuenta que estás tratando de hacer un dibujo tridimensional en una superficie bidimensional. Mira cualquier esquina de tu casa y hazte la pregunta de nuevo.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Eje Z

      Hey Laron!

      Como bien dice , has confundido "lo profundo" o eje z con una linea en el plano x,y.

      Tratas de visualizar un vector en el plano o en el espacio?? o alguna figura geometrica? triangulo o piramide??

      Saludos.
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Eje Z

        Ahh ya, es que quería demostrar que la suma de los cosenos directrices era igual a 1, y entonces comencé pensando que la hipotenusa era casi igual al eje z, porque cuando media dos lados por ejemplo, el alto y el largo de un libro y obtenía su hipotenusa, era casi igual a su ancho, y también como cuando despejaba la hipotenusa me daba negativo, eso me llevó a pensar que era el opuesto del eje z pero parece que no, bueno gracias y

        NaClu2 _/

        Comentario


        • #5
          Re: Eje Z

          Lo de los cosenos directores es cierto, si tienes un vector cuyos cosenos directores sean:


          donde son los ángulos que forma el vector con los ejes X, Y y Z respectivamente, puedes asegurar que


          Esto te da también la siguiente información: basta con conocer los ángulos que forma el vector con los ejes para saber su dirección (es un poco obvio, pero va bien recordarlo). Como ves, un vector que esté expresado mediante sus cosenos directores siempre será un vector unitario .

          Saludos!
          Última edición por arreldepi; 11/09/2010, 19:42:45.
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Eje Z

            Ah ya gracias, pero entonces para demostrar eso podría comensar suponiendo lo que dije más arriba o no?

            NaClu2 _/

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X