Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

    hola¡¡¡¡
    bueno, me gustaria saber cuanto la integral de menos infinito a infinito de
    x por e a la menos cuadrada,se que de cero a infinito esta integral da raiz de pi entre dos, ( formulazo jeje) pero la de menos a infinito a cero es igual que menos la integral de cero a infinito, por que segun yo esta integral da cero.
    y bueno la otra integral, es decir la integral de menos infitnio a infinito de x cuadrada por e a la menos x cuadrada, y bueno se que esta da raiz de pi sobre 4 si va de cero a infinito y de menos infitnio a cero??? espero me puedan ayudar gracias¡¡¡¡
    y solo por curiosidad y en vez de x cuadrada fuera x a la n, como seria la integral de menos infinito a cero de x a la n por exponencial a la menos x cuadrada?
    espero me puedan guiar
    gracias¡¡¡
    Última edición por Newtomana23; 07/10/2010, 05:36:32.

  • #2
    Re: cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

    hoda¡¡¡, no se precoupen ya lo logre resolver de todos modos gracias¡¡¡¡

    Comentario


    • #3
      Re: cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

      Hola Newtomana23,

      Te recomiendo aprender a usar .

      Lo que dices creo que es:


      Sin embargo, para la "segunda parte" pones


      Sé que ya lo has resuelto, pero has de resolverlas como indefinidas y hacer los límites correspondientes, la primera es inmediata, y la segunda con una integración por partes tienes suficiente:


      Eso significa que tendrás que hacerla en dos partes, como ya pretendías:


      Con la otra:


      Sí, es increíble que me de esto, y mi calculadora me dice que es 0.8862269544, pero no me fío mucho, porque el resultado de la integral anterior me puso cero, y lo tuve que separar para que me diera el resultado correcto ... e igual al mío .

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

        Amigo, puedes ahorrar algo de trabajo si reconoces la paridad de la función que estás integrando y recuerdas que la integral de una función impar entre límites simétricos es cero. También algo puedes ahorrar si usando la misma idea reconoces que la integral de una función par entre límites simétricos es el doble de la integral entre cero y el límite superior.

        Saludos,

        Al

        PD. Entre tu ecuación (3) y tu ecuación (4), la correcta es la (3).
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

          sip, y sabes que tambien se puede deducir que la integral de x a la n por la exp de menos x cuadrada es cero si n es impar y si es par la integral de menos a infinito es dos veces la integral de cero a infinito gracias¡¡¡, yo lo note graficando la funcion fe floopot o algo asi,

          Comentario


          • #6
            Re: cual es la integral de menos infinito a infinito de x por e a la menos cuadrada si en vez de x es x cuadrada

            Escrito por GNzcuber Ver mensaje
            Hola Newtomana23,
            Sí, es increíble que me de esto, y mi calculadora me dice que es 0.8862269544, pero no me fío mucho, porque el resultado de la integral anterior me puso cero, y lo tuve que separar para que me diera el resultado correcto ... e igual al mío .

            ¡Saludos!
            Se que este hilo es muy viejo, pero me parece importante mencionar que y no 0,5.
            Última edición por [Beto]; 12/09/2011, 08:05:01.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X