Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Analisis de Fourier

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Analisis de Fourier

    Hola a todos. Lo primero Feliz Navidad!.
    Bueno, tengo una duda acerca de c´omo hallar la transformada de Fourier de una señal, que es el principio de un problema, que lo malo es que es bastante basico y debo saber resolverlo para seguir con exito la relacion de problemas. He de hallar la transformada de Fourier de la onda que se adjunta.

    A mi lo que se me ocurre es derivar la onda x(t) para quitarme las pendientes, y asi tener pulsos cuadrados, pero mi duda es ¿como calcular la transformada de Fourier de los pulsos?¿ la transformada de fourier de la onda , es la suma de la transformada de todos los pulsos?.
    Yo he tomado como periodo fundamental , por lo que . Se me ocurre aplicar la siguiente formula:

    , por la propiedad de integracion de la transformada de Fourier, entonces el problema es hallar la G(w).

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Analisis de Fourier

    Hola de nuevo. Parece que me ha llegado un poco de inspiracion y he llegado a lo siguiente, pero no se si es correcto.

    Tenemos que , el +-3/2 viene de que los pulsos estan desplazados 1'5.
    Calculo G(0) que, aplicando L'Hopital, me queda que es un termino nulo. Entonces simplemente tengo que

    Reformando un poco, consigo transformar las exponenciales complejas en un seno, por lo que la expresion me queda:



    Aplicando la formula de la transformada de Fourier, me queda que la transformada de la señal total, con los 4 pulsos, es la siguiente:



    Calculo de los coeficientes espectrales:



    Sustituyendo en la formula de la transformada, me queda finalmente que



    Parece convincente, pero no se si es correcto, espero que me digan si lo es.

    Saludos!
    Última edición por Salvadiaz; 26/12/2010, 17:41:09.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X