Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integración definida simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Integración definida simple

    Hola Buenas

    Quisiera saber como se llega de una parte de la igualdad a la otra. Está sacada de un desarrollo de cambios de variables en integrales dobles, y a la mitad hay una parte que no entiendo realmente lo que ha hecho. No sé realmente de donde sale el ni tampoco tantos denominadores en el segundo miembro.



    Muchas Gracias

  • #2
    Re: Integración definida simple

    Fracciones parciales, de ahí sale la cosa
    Última edición por lindtaylor; 26/03/2011, 02:34:46.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

    Comentario


    • #3
      Re: Integración definida simple

      Escrito por kuvala Ver mensaje
      ...
      Quisiera saber como se llega de una parte de la igualdad a la otra. Está sacada de un desarrollo de cambios de variables en integrales dobles, y a la mitad hay una parte que no entiendo realmente lo que ha hecho. No sé realmente de donde sale el ni tampoco tantos denominadores en el segundo miembro.
      ...
      Quiero ver que alguien lo haga mas sistemáticamente, pero mientras tanto toma nota de que



      y entonces (1) se convierte en


      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 26/03/2011, 03:01:01. Motivo: Incluir cita.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Integración definida simple

        El método para este caso de las fracciones parciales sería hacer:



        y lineales en se repiten en el denominador, por esto se adquiere la forma de arriba, en general si se repite veces , habría que tomar , , ,..., en el denominador (como arriba).

        Así después (en este caso) se iguala el polinomio en el cual el polinomio del miembro izquierdo es y el otro es y se igualan los coeficientes, se llega a un sistema con incógnitas ( y ) y se tienen lo valores de las incógnitas y se tiene todo .

        Averígua más sobre las fracciones parciales ya que hay mas casos que éste .
        Última edición por lindtaylor; 26/03/2011, 04:17:36.
        asdadsdsassdadsasdadsadsads

        Comentario


        • #5
          Re: Integración definida simple

          Muchas gracias a los dos!! =D Me ha servido de gran ayuda. Yo al principio tenía idea más o menos de que salía todo de la integración racional con las fracciones parciales, pero a la hora de desarrollarlo había momentos en los que no me cuadraban las cuentas.

          Un Saludo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X