Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dibujar una superficie en el espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dibujar una superficie en el espacio

    Buenas a todos

    Me dan la siguiente parametrización de una superficie, y me piden que la represente gráficamente:



    Si se tratase de coordenadas cartesianas podría hacerme una idea de la superficie (incluso si fuese una superficie estándar podría representarla); pero con unas coordenadas no rectangulares, la cosa se me complica un poco. Creo que no puedo convertirla a coordendas cartesianas, pues no dispongo del cambio realizado, ¿no?

    A ver si alguien puede sacarme del apuro, como es costumbre:P

    Un saludo y mil gracias por tu tiempo!
    Última edición por skinner; 25/05/2011, 18:33:01.

  • #2
    Re: Dibujar una superficie en el espacio

    Una pregunta, te piden que la representes graficamente usando solo tu cerebro, tu mano y un lápiz, o te dan la opción de usar computadoras?
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: Dibujar una superficie en el espacio

      Una forma de que te hagas una idea de la gráfica es proyectandola sobre cada uno de los planos coordenados, luego si la graficas con el computador te debería de daralgo así:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,3 KB
ID:	300322

      Comentario


      • #4
        Re: Dibujar una superficie en el espacio

        Hola a los dos:

        Hidromagnetismo, éste es un examen de mi facultad, por lo que evidentemente sólo puedo usar mi cerebro, el lápiz, el papel, mis conocimientos, y ganas de aprobar; o una combinación lineal de éstos

        [Beto], no puedo usar computadora para representar la superficie.

        Os copio el enunciado completo:

        "Sea la superficie parametrizada por , donde y .

        a)Calcule el flujo del campo a través de S en la dirección de alejamiento del origen de coordenadas.

        b)Sea V el sólido limitado por S y por los planos coordenados. Calcula "

        Evidentemente, sobretodo para el segundo apartado, necesito saber cómo es la superficie...

        Se ofrece una solución (es un examen cuya solución proporcionaron más adelante) sobre cómo dibujar la superficie. En esta solución, reescriben la parametrización así:



        "y esto nos dice que la superficie está compuesta por segmentos rectos paralelos al plano OXY, que se apoyan en los arcos de circunferencia del octante positivo dados por x^2+z^2=1 (en el plano OXZ) y en y^2+z^2=1 (en el plano OYZ)"

        Una representación que acompaña la solución:


        Sin embargo no llego a comprender esta solución... pido ayuda. Y si alguien conoce una forma más mecánica, lo agradecería (de hecho creo que a casi nadie se le hubiera ocurrido hacerlo de esta manera).


        Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que podáis proporcionarme alguna solución
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Surface.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,7 KB
ID:	300325
        Última edición por skinner; 28/05/2011, 11:45:14.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X