Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Metodo de los trapecios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Metodo de los trapecios

    Alguien me podría ayudar en como hacer este ejercicio.

    Se desea obtener la integral de en el intervalo de integracion , mediante el metodo de los trapecios. Calcular la longitud máxima del segmento "h" para cual el error porcentual es menor al 2%.

    Por el metodo de los trapecios:
    n=numero de particiones del intervalo [a,b]



    En donde:

    Pero no se como calcular la longitud máxima del segmento h para que el error porcentual sea menor al 2%.

    Saludos.
    Última edición por Julián; 10/06/2011, 01:51:46.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Metodo de los trapecios

    Un vistazo rápido al McCracken que lo tengo aquí a mano me dice que el error estimado es . Otra fórmula, basada en el teorema del valor medio, es . Tendrías que consultar un libro de métodos numéricos para la demostración.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Metodo de los trapecios

      Gracias Al200 y de esa ecuacion donde esta la estimación del error, solo despejo h. Pero que es . ¿No es la sumatoria de a de ??

      Y ese es el error ¿Cómo sería el error porcentual?
      Última edición por Julián; 10/06/2011, 03:53:52.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Metodo de los trapecios

        Es el máximo de f'' en el intervalo de integración. Entiendo que las fórmulas dan un estimado del error absoluto, pero harías mejor viendo en un libro. Sólo te respondi eso para que tengas una idea de por donde van los tiros.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Metodo de los trapecios

          ayudenmen con esto.

          el error es

          Donde +

          y el error porcentual esta dado por

          Mi problema es: ¿Cuál es la máxima longitud para el segmento h para el cual el error porcentual sea menor al 2%?
          Última edición por Julián; 13/06/2011, 23:18:41.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Metodo de los trapecios

            No soy muy bueno para el algebra pero



            La sumatoria no es hasta infinito sino hasta es decir la cantidad de subdiviciones del intervalo.

            estoy en lo correcto?
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X