Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral de línea

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Integral de línea

Buenas! Os propongo que me ayudéis con un ejercicio de cálculo vectorial que no me sale, aun habiéndole dado ya mil vueltas .
    La cuestión es que tenemos una curva C definida por:

El resultado que dice el cuaderno es . A mi me sale 0, porque en la integral me quedan funciones trigonométricas que entre y 0 se anulan.

Muchísimas gracias.

Re: Integral de línea

Perdona, pero, tenemos la curva C y... ¿qué quieres que hagamos con ella o sobre ella? ¿Calcular su longitud, hacer la circulación de un campo vectorial, pedirle su teléfono y quedar con ella,... ? Completa tu pregunta, que se ve que con los nervios te has dejado el enunciado a medias

Comentario

Ups! xDD La emoción del momento... Aunque quedar con ella no sé yo si sería muy buena idea..........
      El problema dice que calcules la integral en el campo F(x,y,z)=(xy+z,,yz)

Y haciendo otro problema me ha surgido una dudilla..... en el intervalo debería salir lo mismo que si ponemos la mitad del intervalo ( y multiplicamos por 2?
      Última edición por Amu; 19/06/2011, 19:05:11. Motivo: Confusión en la integral

Comentario

Escrito por Amu Ver mensaje
        ...
        Y haciendo otro problema me ha surgido una dudilla..... en el intervalo debería salir lo mismo que si ponemos la mitad del intervalo ( y multiplicamos por 2?
        La función es una función impar. El valor de la integral de una función impar entre límites simétricos respecto al origen es cero. La operación que estás intentando sólo es válida si la función es par, que no es el caso presente.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
          La función es una función impar. El valor de la integral de una función impar entre límites simétricos respecto al origen es cero. La operación que estás intentando sólo es válida si la función es par, que no es el caso presente.

Saludos,

Al
          Si la función fuera , entonces sí que se podría hacer ese cambio?
          Última edición por Amu; 20/06/2011, 00:11:04.

Comentario

Pues si pones valor absoluto, la función es claramente par: .

Saludos,

Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X