Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo conservativo y rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo conservativo y rotacional

    Hola Buenas :

    He hecho un ejercicio donde había que calcular la integral de línea de un campo vectorial en una circunferencia que está en un plano . He calculado la integral directamente, es decir, con la definición de integral de línea en la curva y me ha salido que el resultado es 0. Entonces, para asegurarme que había hecho bien los cálculos, lo hice también por Stokes y también me da 0. Si da 0 en una curva regular cerrada quiere decir que el campo es conservativo ¿no? Y el rotacional tiene que ser (0,0,0), es decir, que tiene que ser irrotacional, pero a mi no me sale eso, a mi me da

    Por lo tanto, mi pregunta es ¿Por qué el rotacional no es 0 si la integral de línea en la curva lo es?, ¿Es el campo conservativo o solo en esa circunferencia?

    Muchas gracias

    Un Saludo

  • #2
    Re: Campo conservativo y rotacional

    Efectivamente, el rotacional del campo vectorial que dices no es cero.

    Para que un campo vectorial sea conservativo, una de las propiedades que cumple es que su rotacional sea cero en todos los puntos. Por tanto, el campo que nos dices, no es conservativo.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Campo conservativo y rotacional

      Escrito por Becquerel Ver mensaje
      Efectivamente, el rotacional del campo vectorial que dices no es cero.

      Para que un campo vectorial sea conservativo, una de las propiedades que cumple es que su rotacional sea cero en todos los puntos. Por tanto, el campo que nos dices, no es conservativo.

      Un saludo
      Entonces, ¿por qué la integral de línea en una curva cerrada es 0? ¿No es esto una propiedad también de los campos conservativos?

      Comentario


      • #4
        Re: Campo conservativo y rotacional

        Para que sea conservativo la circulación tiene que ser cero para cualquier camino cerrado (en un dominio simplemente conexo sin puntos singulares...). Para un campo cualquiera su circulación puede ser cero en un camino cerrado, pero no para cualquier los caminos cerrados.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo conservativo y rotacional

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Para que sea conservativo la circulación tiene que ser cero para cualquier camino cerrado (en un dominio simplemente conexo sin puntos singulares...). Para un campo cualquiera su circulación puede ser cero en un camino cerrado, pero no para cualquier los caminos cerrados.
          Bueno, entiendo entonces que este campo ha dado la casualidad de que es cero en esa curva, sin embargo, si lo evaluasemos en una elipse por ejemplo, quizás no sería cero. Por otro lado, un campo conservativo sería siempre cero en cualquier curva cerrada, ya sea una elipse, una circunferencia o cualquier curva cerrada en cualquier lugar del espacio. ¿Es así, no?

          Comentario


          • #6
            Re: Campo conservativo y rotacional

            Sí, señor.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X