Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con integral

    Hola amigos! Llevo muchísimos años sin tocar las matemáticas y, sobre todo el cálculo integral. Este año he comenzado una ingeniería, por emplear mis ratos libres en algo y, claro, como es obvio, me voy a tener que matar recordando las matemáticas de nuevo.

    La cuestión que aquí me trae hoy es saber cómo resuelvo la siguiente integral paso a paso, si sois tan amables:

    · dphi [FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][FONT=Verdana]. [/FONT][/FONT]

    [FONT=Calibri][FONT=Verdana]para que cogiendo el volumen infinitesimal en cilíndricas = dphi [FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][FONT=Verdana] y [FONT=Calibri][FONT=Verdana] obtenga:[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=Calibri][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Verdana][FONT=Calibri][FONT=Verdana]. [/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT]
    Última edición por chema_mad; 19/10/2011, 10:31:27.

  • #2
    Re: Ayuda con integral

    Pues si no me equivoco, sale casi obvio ese resultado, ya que la expresión tiene valor 2 pi. Incluso tiene un nombre, el 4 sale de la integración del =)
    Última edición por lindtaylor; 21/10/2011, 03:41:16.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con integral

      Hola lindtaylor y muchas gracias por tu respuesta, pero aún tengo una duda. si el 4 sale de la integración de [TEXT]r^3[/TEXT], también debería tener un [TEXT]r^4[/TEXT] después de la integración y tener ese [TEXT]r^3[/TEXT] dentro de la integral,¿no es así? Pues no lo veo por ningún lado.

      saludos
      Última edición por chema_mad; 21/10/2011, 09:02:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con integral

        Deberías dar los límites de la integral, para poder resolverla.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X